Senado confirma a Pedro Janer como Secretario de Seguridad Pública

El Capitolio – El Senado aprobó hoy en Sesión Ordinaria el nombramiento de Pedro Janer como Secretario del Departamento de Seguridad Pública. Esto luego de asistir a una Reunión Ejecutiva de la Comisión de Nombramiento del Alto Cuerpo que dirige el senador Héctor Martínez Maldonado.

Martínez Maldonado ha llevado a cabo los trabajos de la Comisión a través de tecnología y anunció previamente que se atenderían los comentarios de personas sobre los nombramientos a bien considerarse, enviando sus comentarios por correo electrónico.

“Dada la situación de emergencia por el Coronavirus, la comisión decidió realizar una vista ejecutiva y no así una vista pública donde fue citado el nominado, y en el día de hoy celebramos esa reunión ejecutiva en la cual comparecieron los distinguidos miembros de la comisión. De igual manera, emitimos un comunicado de prensa para que cualquier persona que tuviera alguna información relevante, que fuera considerado por la comisión, que lo enviara al correo electrónico de la comisión de nombramiento. Igual lo realizamos en las redes sociales”, enfatizó Martínez Maldonado.

Janer es oriundo del Municipio de Gurabo. Posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia. Del historial profesional del designado se desprende que para el año 1983 y hasta el 1989 laboró en el Army como Oficial de Apoyo e Inteligencia. En el 1990, el nominado comenzó a trabajar en la Drug Enforcement Administration (DEA), donde estuvo por veintisiete (27) años, desempeñándose en Florida, Texas, Mexico, Bolivia y Puerto Rico. Particularmente en P.R. ocupó la posición de Subdirector en dicha Oficina, entre otras posiciones en la empresa privada.

“El nominado fue sometido a las preguntas que los compañeros que pertenecen a la comisión le hicieran. La evaluación realizada por la comisión no arrojó ningún impedimento para que el nominado fuera confirmado. Le preguntamos sobre las nuevas agencias que están bajo la sombrilla y cómo están funcionando y el designado respondió que están reuniéndose todos los viernes. Luego de realizar la evaluación correspondiente la comisión presenta un informe positivo para confirmar al nominado”, destacó Martínez Maldonado

Mientras, el senador Miguel Romero, también se expresó a favor del nominado resaltando que “como sanjuanero y puertorriqueño veo con mucho optimismo esta designación. Conozco de su lucha para combatir el crimen, el narcotráfico. Reconozco su compromiso de trabajar mano a mano con los oficiales que están en la línea de batalla. Sé que por la vasta experiencia en asuntos de seguridad y conocimiento detallado de las agencias federales de ley y orden sabrá cómo llegar a unos acuerdos de colaboración junto a las entidades estatales y municipales para continuar promoviendo la paz para Puerto Rico”.

De igual manera también se confirmaron al Lcdo. Juan M. Guzmán Escobar como Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia y a la Lcda. Gildren S. Caro Pérez para un nuevo termino como Registradora de la Propiedad.

Share with:


151 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*