Organizaciones siguen en espera por el nombramiento del Task Force Social



Determinaciones y cambios a las Órdenes Ejecutivas no reconocen los factores sociales ante esta emergencia.

Unas 70 Organizaciones continúan a la espera de que la gobernadora Wanda Vázquez nombre un Task ForceSocial que pueda atender los asuntos sociales que enfrenta el país durante esta emergencia con el coronavirus. 

Las Organizaciones establecieron que es preocupante que los temas  sociales quedaran una vez más excluidos de la información ofrecida a la población por la Gobernadora. “Después del mensaje de Vázquez Garced, este pasado fin de semana sobre los cambios a la orden ejecutiva anterior, y tras afirmar que las medidas tomadas en la pasada semana ya tuvieron su efecto, el grupo de organizaciones continúa en espera de la creación del TaskForce Social.

Por otra parte, este junte de organizaciones insiste en que los asuntos sociales y de salud mental que se exacerban ante este tipo de crisis, no están incluidos en la información que se ofrece. Sobre la creación de un TaskForce Social dan la impresión de laxitud sobre este asunto importante. En el programa que presentó el gobierno se observó el reconocimiento de los reclamos del sector económico pero no así los reclamos del ángulo social. 

A pesar de que la Fortaleza tuvo un reunión sobre este tema con algunos de las personas que integran este grupo, en la Orden Ejecutiva publicada, continúan tomándose decisiones con un limitado proceso de ponderación ante la falta de los diferentes sectores en las discusiones y toma de decisiones.

“Nuevamente, solicitamos sumar a los esfuerzos de salud pública, los asuntos sociales que nos aquejan como país, no pueden quedar consistentemente ausentes en las discusiones del gobierno para atender esta pandemia”, expresaron.  Este grupo se autodenominado el “TaskForce Social del Pueblo” como referente a sus reclamos.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*