Nombramiento de empleado federal en Salud evidencia la incapacidad de la Administración PNP para manejar los fondos públicos, según presidente del PPD

Para el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, las acciones de la gobernadora en designar un funcionario o ex funcionario federal para atender los asuntos internos del gobierno evidencian la incapacidad y falta de transparencia de la administración PNP para hacer las cosas correctamente.

​“Es una vergüenza para el gobierno y para el país que todos los problemas de corrupción y malos manejos de la administración de turno tengan que ser atendidos por funcionarios federales. Esta acción evidencia la incapacidad y la falta de voluntad para atender y poner fin al mal manejo de fondos públicos, transacciones, compras nebulosas y enfrentar la corrupción”, denunció Torres.  

​De otra parte, Torres indicó que basado en las expresiones de la Gobernadora durante la conferencia de prensa sostenida hoy, el problema no solamente estriba en los contratos que el licenciado Juan Maldonado pueda tener con el gobierno.  “Aquí el problema no es solo Juan Maldonado, son los funcionarios y empleados gubernamentales que le permiten el acceso a personas externas a las agencias.  Le recuerdo a la gobernadora que las decisiones y acciones gubernamentales recaen en los funcionarios del gobierno y son ellos quienes tienen la responsabilidad de actuar conforme a las leyes y reglamentos que correspondan.

​“Es lamentable que la corrupción en la administración del PNP, ocupe un rol protagónico mientras los puertorriqueños se encuentra encerrado, en incertidumbre y en espera de que el gobierno tome las acciones correctas que le permitan superar la crisis en todos los ámbitos que enfrenta el país”, concluyó Torres.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*