CORPORACIÓN DEL FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO FORTALECE SERVICIOS DE MANERA REMOTA POR EMERGENCIA PROVOCADA POR EL COVID-19

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció que debido a la gran cantidad de trabajo que actualmente se realiza de manera remota ante la emergencia que atraviesa el país por el COVID-19, han tomado acciones conducentes a fortalecer el servicio directo a lesionados y patronos y hacer de el uno más ágil y efectivo. 

En ese sentido el funcionario informó haber triplicado la disponibilidad de líneas de servicio telefónico dirigidas a patronos y lesionados que al día de hoy ha atendido a miles de personas desde su implementación. 

“Los esfuerzos durante este pasado mes han estado dirigidos principalmente a mantener servicios de urgencia en el Hospital Industrial y dar continuidad a muchos otros de manera remota evitando así que lesionados, patronos y empleados estén expuestos al virus”, manifestó Rodríguez Rosa al recordar que tan solo con el establecimiento del servicio de telemedicina miles de lesionados han podido realizar consultas telefónicas con médicos, obtener ordenes y extensiones de descansos y hasta gestionar prescripciones para medicamentos. 

Sobre ese proyecto en particular anunció que se aumentó la cantidad de médicos responsables de atender las llamadas que se generen al (787) 754-2653 sin descartar continuar haciéndolo mientras las circunstancias lo ameriten. Recordó que este servicio se ofrece de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Igualmente, miles de medicamentos han sido despachados gracias a la externalización del servicio de farmacia mediante el cual los pacientes acuden a la farmacia de la comunidad participante de su preferencia para busca sus medicinas. 

Rodríguez Rosa indicó también haber ampliado las líneas de orientación a lesionados (1-855-353-6636 y 787-782-8250 Ext. 5753 y 6022) desde donde personal capacitado canaliza infinidad de situaciones relacionadas a dudas acerca de citas, tratamientos y pago de dietas, entre otros. 

“Importante que sepan que cada asunto requiere atención personalizada por lo que necesita que se cumpla con un análisis individual y especializado. Ello puede provocar que los tiempos de espera sean mayores en algunos momentos. No obstante, le garantizamos que nuestro personal será facilitador y atenderá de manera responsable cada uno de los asuntos”, aseguró el administrador. 

En el caso de los patronos, aunque recordó que la gran mayoría de las gestiones se puede realizar en línea a través de www.fondopr.com, personal dedicado a esa área está asignado a las líneas donde pueden aclarar dudas y completar algunas transacciones. Estas son el 1-844-765-4927 y el 1-844-728-7666. 

Finalizó informando que a través de la página web, sobre 8 mil lesionados han podido completar gestiones sin la necesidad de salir de sus casas. 

Share with:


1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*