ABRE Puerto Rico tiene nuevo director ejecutivo

Share with:



 El licenciado y economista Kevin González estará asumiendo la dirección ejecutiva de nuestra organización a partir de la semana que entra. Hasta ahora, ABRE Puerto Rico había sido timoneada con éxito por nuestro cofundador, Arnaldo Cruz. Asumimos con gran entusiasmo esta nueva etapa para la entidad en un momento en el que han madurado muchos de nuestros proyectos como los índices de municipios y escuelas públicas y en el que nuestro equipo trabaja en el diseño de nuevos proyectos que pronto estaremos dando a conocer. 

La entrada del licenciado Kevin González en la dirección es el primer cambio de mando que experimenta la organización, por lo que esto supone un hito para nuestra entidad fundada en 2013, desde cuando recopila, analiza y divulga datos gubernamentales apoyada en el uso de visualizaciones con tecnología interactiva como herramienta para facilitar el acceso a información y cultivar una ciudadanía informada y activa en el debate de políticas públicas del país. González, quien completó una maestría  en Economía en London School of Economics y se graduó de derecho en la Universidad de Puerto Rico, trabajó en la división de presupuesto de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y lleva 10 años desempeñándose en la firma local Estudios Técnicos. 
«Siempre he distinguido y mirado con admiración el trabajo de ABREPR. Las iniciativas y el trabajo comprometido de ABREPR ha llenado un gran vacío sobre todo en el acceso a datos y a herramientas para desarrollar análisis que no han gestionado el gobierno ni la academia en la isla» 
-Kevin González (BIO)
Para nuestro cofundador y saliente director de ABREPR, Arnaldo Cruz, esta transición representa un cambio muy positivo para la entidad. “El licenciado González trae una serie de herramientas analíticas que amplifican el trabajo de ABRE en muchas otras áreas. Nos sentimos muy afortunados de que haya aceptado el reto de dirigir la organización precisamente en momentos en los que el país requiere mayor profundidad en el análisis de datos y política pública». 

Por más de un lustro ABREPR ha lanzado una serie de herramientas de suma importancia para la promoción del acceso a la información y la transparencia en Puerto Rico. Entre ellas, el primer portal de datos abiertos en la Isla, una página web para por acceder (por primera vez) a la información concerniente a los donativos a campañas políticas, el Índice de Salud Fiscal y el portal abretuescuela.org, herramienta que le permite a los padres ver el desempeño de todas las escuelas púbicas en Puerto Rico. Recientemente la fundación de la familia Walton otorgó una subvención a ABREPR para profundizar sobre los factores que afectan el desempeño de las escuelas. Además, el equipo de ABREPR continuará lanzando anualmente los índices de municipios y escuelas públicas, los cuales son utilizados por miles de personas. 

Además de darle la bienvenida al licenciado González, agradecemos a nuestro co-fundador por sus años de servicio. Estamos muy contentos de que Arnaldo Cruz se queda con nosotros como miembro de Junta y de que tenemos un nuevo director con los talentos de Kevin González. Estamos confiados que grandes cosas vendrán para ABREPR prontamente. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*