Departamento de Justicia presenta cargos contra ex boxeador por Daños, Obstrucción a la Justicia y violación a la Ley de Armas

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron que ayer se radicaron tres cargos contra Daniel Santos por hechos ocurridos el 22 de abril de 2020 en un concesionario de autos.

Según la investigación a cargo de la fiscal Fabiola Acarón Porrata en conjunto con el agente Juan Gerena del CIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado llegó al dealer portando un palo de madera que utilizo para ocasionar daños a cuatro autos pertenecientes al negocio. El exboxeador manifestó conducta hostil y agresiva en todo momento, incluyendo en el momento del arresto.

Los cargos sometidos fueron uno por violación al Artículo 199 por Daños Agravados, un cargo por violación al Artículo 246 por Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública y un cargo por violación al Artículo 6.06 de la Ley de Armas por Portación y Uso de Armas Blancas.

La juez Ilyana Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Santos. La fianza total impuesta fue de $10,000, la cual no prestó siendo ingresado. La vista preliminar fue pautada para el 21 de mayo de 2020.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*