No ha lugar a moción de Educación en pleito por apertura de comedores

Share with:


El juez Superior Anthony Cuevas Ramos declaró no ha lugar la moción de desestimación presentada por el Departamento de Educación por estos entender que las organizaciones demandantes carecían de legitimación activa ya que según alegaron, no. pudieron detallar el daño irreparable.

resolviendo la moción de desestimación presentada por el Gobierno, en específico la defensa sobre la falta de legitimación activa de las organizaciones codemandantes. En cuanto a este punto, la moción de desestimación del Gobierno expresa que estas no tienen legitimación activa, ya que no pudieron detallar el daño irreparable.

En la Resolución divulgada en la tarde del jueves 7 de mayo, Cuevas Ramos expresa que «de las alegaciones surge que los objetivos de estas organizaciones son afines con los intereses que se desean proteger. Además de esto, no se requiere la participación de estas personas individuales, porque lo que beneficie a uno de ellos, beneficia al resto. Por tal razón, entendemos que las organizaciones presentes en el pleito tienen legitimación activa.»

Luego de un extenso «Resumen del tracto procesal y fáctico», el Juez del Tribunal de Primera Instancia concluyó que «la Moción en solicitud de desestimación por falta de legitimación activa, presentada por el Gobierno de Puerto Rico, se declara No Ha Lugar«, sentenció.

El fallo en contra del Gobierno, significa que tendrían que celebrar una vista por videoconferencia para evaluar si las actuaciones de Educación, de abrir algunos comedores escolares han tornado en académica, la controversia en cuestión. Dicha vista fue pautada para el próximo viernes 15 de mayo de 2020 a las 2:00 de la tarde. «De determinarse que la controversia no es académica, procederemos a resolver la procedencia de los remedios extraordinarios peticionados», finiquitó el magistrado.

Lea aquí la Resolución:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*