Municipio de Ponce conmemora la Semana de la Danza de manera virtual

Share with:


La danza puertorriqueña está de lujo.  Esta semana Ponce la celebra de una manera distinta pero con la misma elegancia de siempre.  Será a través de Facebook/Visit Ponce.

“Debido a la emergencia del COVID 19 el calendario de actividades se llevará a cabo de manera virtual pero con igual calidad y engrandeciendo el legado del insigne músico ponceño Juan Morel Campos”, manifestó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

Morel Campos nació en Ponce el 16 de mayo de 1857.  Es creador de grandes piezas de la danza puertorriqueña, entre ellas Carmelita, Felices días, Buen Humor, Mis penas y El torbellino.  

 “Ponce se conoce como la Cuna de la Danza Puertorriqueña y desde aquí grandes exponentes de su arte han hecho vibrar el pentagrama mundial.  Entre ellos, Manuel Gregorio Tavárez también conocido como el ‘Padre de la Danza’, maestro de nuestro ilustre Juan Morel Campos”, expuso la Alcaldesa.

 Ayer martes, a las 7:00pm, la Centenaria Banda Municipal entonó las piezas Margarita de Manuel Gregorio Tavárez y Mis Amores de Simón Madera. La primera pieza data del 1870, es reconocida por su suavidad y finura.

Hoy miércoles, 13 de mayo, a las 4:30pm se llevará a cabo una sección de Dibujos con modelos vivos. Este ejercicio es con la colaboración del grupo de baile de danza del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.  

“Para nosotros en el Municipio de Ponce es muy importante mantener viva nuestra cultura a pesar de las circunstancias. Y a la misma vez aportar al entretenimiento cultural de nuestra gente en momentos de emergencia nacional”, expresó Crystal Bell, directora de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento.

 A las 7:00pm del jueves 14, Luciano Quiñones, pianista y compositor especializado en la Danza Puertorriqueña compartirá algunas de sus composiciones.  Mientras el viernes 15, 7:00pm, le corresponde a la Coral Municipal su turno.  Este conjunto de voces dará vida a dos piezas de Morel Campos, Felices Díaz y No me toques.

 Finalmente, el sábado 16 Ballet Señorial presentará tres piezas desde la 1:00pm, Bellos Ojos, La Julianita y el Lenguaje del Abanico.  Y a las 7:00pm, Hermelindo Ruiz Mestre, guitarrista clásico presentará un conjunto de composiciones de la danza puertorriqueña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*