Realizan pruebas serológicas a empleados municipales de Santa Isabel

Share with:


Se están realizando por dependencias, en el CDT del municipio 

Como parte de las estrategias que está realizando el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, para detener la propagación del coronavirus COVID19 en el municipio, se informó que se comenzó a realizar pruebas serológicas a todos los empleados municipales para detectar posibles casos positivos al virus.

“A la misma vez que continuamos desinfectando las residencias de los santaisabelinos para disminuir las probabilidades de contagio, también es nuestro deber proteger a los empleados municipales que están expuestos todos los días a un posible contagio”, mencionó Questell Alvarado. 

El personal se está presentando por dependencias al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) municipal para realizarse la prueba serológica. 

Hasta el momento, 49 empleados han completado el proceso. El Alcalde informó que, de los empleados que se realizaron las pruebas, 47 han dado negativo y 2 empleados dieron positivo. 

“Estos dos casos positivos fueron enviados a Ponce para realizarle la prueba molecular y descartar que sea un falso positivo. En lo que tenemos estos resultados, los empleados están separados de sus labores desde hace varios días y se encuentran en buen estado. Ninguno ha presentado síntomas”, explicó Questell Alvarado. 

“Si está en nuestros planes regresar un poco a la normalidad de los servicios, debemos tener la seguridad de que nuestros empleados están saludables. En primer lugar para brindarle tratamiento de ser necesario. Y en segundo lugar para también proteger a todas las personas a las que brindamos servicio”, añadió.

Se espera que la totalidad de 500 empleados completen el proceso de pruebas durante los próximos días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*