Reclaman al Departamento de Educación almuerzos para 600 niños de Añasco


El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, reclamó al 
Secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, que atienda la petición de su Administración Municipal, para poder suplir más almuerzos a los niños y jóvenes de su municipalidad. El pasado 8 de mayo, la Administradora Municipal, le cursó una misiva al Secretario y a esta fecha no se ha recibido contestación.


“Desde que se acercaron a este servidor para colaborar en la repartición de los almuerzos dijimos que sí. Le solicitamos 2,000 comidas y a esta fecha nos entregan solo 800. Tenemos colegios privados como Valeriana y Masis que nos están supliendo 600 almuerzos. Pero tenemos una lista identificada de niños y jóvenes que sobrepasa los 600”, mencionó en comunicado de prensa el Primer Mandatario Municipal.


“Le pido públicamente al Secretario Hernández, ya que hizo caso omiso a nuestra misiva que de inmediato de la orden para la apertura de otro comedor para poder suplir estos almuerzos a los más necesitados. Queremos ayudar y nos ponen trabas», añadió el 
alcalde. 

El Gobierno Municipal está entregando diariamente casa por casa estos alimentos en todos los barrios. Mencionaron que es un trabajo arduo pero lo están logrando. “Esta solicitud se debe a que nos dificulta llegar a todas las comunidades que en medio de esta emergencia poseen una limitación de recursos económicos entre otras necesidades. Para nosotros es indispensable recibir su cooperación para poder continuar 
dando la ayuda a los niños y jóvenes en las comunidades que lo necesitan”, reza parte de la carta. 


Por último, el alcalde recordó que su municipio entregó ayudas a los comerciantes, desinfectó las áreas más visitadas en su municipio, repartieron casa por casa compras y artículos para desinfección, esto entre otras iniciativas.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*