Alcalde convoca a directores y administradores de hospitales, facilidades médicas, laboratorios y farmacias de Humacao a una importante reunión virtual

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández invita a directores y administradores de hospitales, facilidades médicas, laboratorios y farmacias de este municipio a una videoconferencia a través de la plataforma Zoom.us, mañana martes, 19 de mayo de 2020, a las 11:00 de la mañana. Para explicar cómo estará estructurado el programa de monitoreo o rastreo de pacientes de COVID-19, denominado “Corónate con Vida”.

Sánchez Hernández explicó que el Municipio Autónomo de Humacao ha estado monitoreando activamente la pandemia del COVID-19 con un enfoque en la salud y bienestar de los empleados municipales y la ciudadanía en general. Uno de los objetivos de la Administración Municipal es aunar esfuerzos para vigilar y garantizar la salud de los ciudadanos de Humacao en el curso de esta emergencia de salud. Con esto en mente personal del Ayuntamiento desarrolló el Proyecto “Corónate con Vida”, programa para ayuda y monitoreo a pacientes contagiados con COVID-19 en Humacao, liderado por la epidemióloga, Carmen S. Ortiz Torres. El propósito principal es detectar los casos positivos para realizar un rastreo de sus contactos, asistir de forma oportuna los pacientes y a su núcleo familiar inmediato con diferentes servicios.

Para participar de la reunión las personas de las entidades antes mencionadas deberán enviar un correo electrónico a csortis@humaco.gov.pr con nombre, dirección electrónica y teléfono. Posteriormente recibirán el ID y contraseña para entrar a la reunión de manera virtual.

“Reconociendo que la emergencia de salud a causa del COVID-19 es una asunto que requiere máxima prioridad de la salud pública, sabemos que la participación en esta reunión será determinante para la promoción y éxito de este innovador programa. Juntos podemos hacer la diferencia y contribuir la contención de la cadena de contagio” manifestó el Primer Ejecutivo.

De necesitar información adicional pueden comunicarse al (787) 852-3066, extensión 3032 con la epidemióloga, Carmen S. Ortiz Torres o en las redes sociales del Municipio Autónomo de Humacao: Facebook: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao, Twitter: https://twitter.com/MunHumacao e Instagram: https://www.instagram.com/munhumacao/.  

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*