Departamento de Justicia presenta cargos contra imputada de Maltrato Intencional contra su hija infante

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron que ayer se radicaron dos cargos contra Reinalis González Maldonado de 20 años por hechos ocurridos el 22 de  mayo de 2020.

Según la investigación a cargo de la fiscal Lynnette Velázquez Grau quien investigó el caso junto con el agente Jeancarlos Ortiz  de la División de Maltrato de Menores del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la imputada intencionalmente cometió maltrato físico contra su hija  de 5 meses de edad. Además González Maldonado amenazó al padre de la menor con matarlo.

Los cargos sometidos contra la imputada fueron violación al Artículo 59 de la Ley 246 Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por Maltrato Intencional y un cargo por violación al Artículo 3.3 de la Ley 54 por Amenaza.

La juez Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto en todos los cargos radicados contra González Maldonado. La fianza total impuesta fue de $6,000 la cual prestó y la vista preliminar fue pautada para el 11 de junio.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*