Proyecto que agiliza reclamaciones a FEMA ya está en funciones en Loíza

Share with:


En vísperas del inicio de la temporada de huracanes para la zona del Caribe, Pacifico Disaster Recovery, empresa local dirigida a la consultoría y manejo de fondos federales de recuperación, anunció el inicio de ‘Pacifico DR’, un sistema y aplicación móvil que colecta información de boletas de trabajo de empleados y equipo, firmas digitales, hojas de proyectos, documento de contratos y los informes de inspección de daños exactamente como la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) los necesitará de antemano.

El presidente de la entidad, Brian G. Díaz, detalló que la plataforma «está dirigida a la solución rápida y efectiva de los casos, basada en la experiencia adquirida luego del paso de los huracanes Irma, María y los recientes terremotos de enero. Con esta herramienta, los municipios tienen la capacidad de simplificar y crear instantáneamente la documentación y los informes necesarios para facilitar el proceso de recuperación después de un desastre declarado».


Díaz aseguró que «es imperativo que todos los municipios y agencias del gobierno estén al día con los adelantos tecnológicos de esta era digital. Con PacificoDR facilitamos un cambio en la cultura de desastres y recuperación encaminada a soluciones y cumplimiento estricto de las regulaciones federales». El empresario señaló además que «uno de los factores que atrasó el proceso después del paso del huracán María fue la falta de conocimiento sobre que documentos presentar y la pérdida de estos. Ahora con ‘Pacifico DR’ el sistema recoge la información necesaria del trabajo de cada empleado y la integra a un sistema de almacenamiento digital que hace accesible la información en cualquier lugar y momento. Estamos hablando de eficiencia total en la gestión municipal».


Entre los beneficios que representa ‘Pacifico DR’ para los municipios y agencias, es que se les libera del manejo de documentos en papel a la vez que se agiliza el proceso de evaluación  y recuperación, de hasta 500% en algunos casos, con relación a reclamaciones anteriores y elimina los problemas de falta de documentación y elegibilidad en cada caso. «Esto lo logramos trabajar con un sistema de puntos geolocalizados que funciona sin necesidad de  señal de internet y mantiene una base de datos actualizada y en tiempo real». 


A manera de ejemplo, Díaz presentó a los medios un video educativo de cómo ya está funcionando el sistema con la base de datos de del Municipio de Loíza. «El caso de este municipio es bien significativo porque fue uno de los más afectados en todo Puerto Rico por el paso del huracán Irma y dos semanas después recibieron el duro embate del huracán María, como el resto de Puerto Rico. Aquí la alcaldesa Julia Nazario Fuentes acogió la plataforma ‘Pacifico DR’ y ya están preparados para la temporada de huracanes que inicia este lunes. Toda la información está digitalizada y lista generar toda la información requerida para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)».

Para más información, los interesados pueden llamar al 787-371-5620 o acceder a pacificopr.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*