Se quejan de discrimen los populares

Share with:


Como un patrón de discrimen que se repite año tras año desde que este Gobierno asumió las riendas del país, en enero del 2017, así lo describen los Representantes Populares, Carlos Bianchi Angleró y Jesús Manuel Ortiz y el candidato a la Cámara de Representantes por el distrito 20, Kebin Maldonado, tras el Senado aprobar el pasado jueves la repartición de 3.7 millones de dólares del Fondo de Mejoras Municipales y solo le asignaron dinero a 3 municipios administrados por alcaldes del PPD y a 28 del PNP.

“No podemos quedarnos callados ante este atropello que todos los años estos senadores del PNP nos tienen acostumbrados. Es inaceptable que solo le asignen fondos a tres municipios con alcaldes populares”, fueron las primeras expresiones del Legislador Carlos Bianchi, quien es el Representante del distrito 20 que comprende los municipios de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán y aspira a un escaño por acumulación. 

Por su parte, el Representante por Acumulación, Jesús Manuel Ortiz quien conversó con varios de los primeros mandatarios municipales afectados mencionó que “no podemos permitir que el gobierno central al igual que la legislatura del PNP continúe discriminando contra municipios que son dirigidos por alcaldes que no militan en su partido. De los 3.7 millones de dólares asignados, solo 160 mil dólares son para municipios administrados por alcalde populares. Les recuerdo a los senadores que en esos pueblos también viven ciudadanos que tienen necesidades y esperan más de su legislatura. Nos comprometemos a cuando estemos en mayoría tener más conexión con el pueblo y tratar de manera justa a todos los alcaldes”, terminó diciendo el Representante Ortiz quien catalogó como absurdo que al Municipio de Salinas le asignaran solo 3,500 dólares. 

El grupo aseguró que estos fondos son por conceptos del Impuesto sobre Ventas y Uso que se recaudan en todos los municipios del país. Es el .1 % del .5% añadieron.

“Es injusto e irreprochable que al Municipio de Camuy le asignen 540 mil dólares y a municipios como Hormigueros, Cabo Rojo, San Germán, Coamo, Luquillo, Humacao, Hatillo y Maunabo por mencionar algunos no le asignen ni un centavo”, añadió Bianchi Angleró quien recordó que en el pasado cuatrienio cuanto estuvo en mayoría era diferente, los fondos se repartían equitativamente a todos los municipios. 

Por su parte Maldonado indicó que “el discrimen político y las agendas partidistas tienen que erradicarse por el bienestar de la sociedad puertorriqueña y el futuro de nuestro país. A los recortes que han recibido los 78 municipios en el plan fiscal con una agenda materializada y oculta para destruir los ayuntamientos, ahora también tenemos que sumarle el discrimen político. Los ciudadanos del Distrito 20 Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros merecen tener acceso y un trato igualitario en la asignación de los fondos. Los alcades del Distrito 20, que trabajan incansablemente, no merecen ser discriminados por pertenecer al partido de oposición. Este es otro episodio de cómo el gobierno de turno ha utilizado los recursos del pueblo para perpetuarse en el poder beneficiando solo a los suyos. Los ejemplos más recientes: la aprobación de un código electoral y plebiscito que no tendrá significado alguno después de su resultado; su único resultado será un gasto de dinero innecesario. Ante cualquier discrimen ni un paso atrás.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*