Municipio de Aguada adiestra empleados ante el Covid 19

El alcalde de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago, presentó el plan de reincorporación laboral para los empleados del ayuntamiento.  En el primer grupo las oficinas de Obras Públicas, Saneamiento, Ornato, y Cementerio.  En el segundo grupo la Policía Municipal, Recreación y Deportes y Transportación. El Municipio de Aguada cuenta con sobre 400 empleados en sus distintas dependencias.  

Con estrictas medidas de higiene y seguridad, tanto para los empleados como para la ciudadanía que acuda a cualquier dependencia a recibir los servicios.  La jornada de trabajo para el personal administrativo será de cuatro (4) días en la semana de lunes a jueves, a tiempo completo (7.5 horas) diarias; solo se permitirá hasta un máximo de cinco (5) empleados, presencialmente, en cada área de trabajo.  El Municipio de Aguada cuenta con sobre 400 empleados en sus distintas dependencias. 

“Estamos entregando equipo a las dependencias y cada empleado recibirá una bolsa con su equipo personal, como hand sanitizer, face shield, guantes y mascarilla entre otros”, comentó el alcalde durante la presentación al personal municipal, que se llevó a cabo en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Como parte de las medidas de monitoreo que serán adoptadas para evitar la propagación del coronavirus, los ciudadanos serán atendidos por cita previa de lunes a jueves, la cual pueden reservar mediante llamada telefónica al 787-868-6400. Los viernes se estará trabajando con limpieza y desinfección de todas las áreas incluyendo aires acondicionados por lo que no se atenderá público.  

El uso de mascarillas será compulsorio para todo el personal y los visitantes. Además, se le tomará la temperatura corporal a todo empleado antes de iniciar su jornada laboral. De arrojar una temperatura sobre 99.5 grados Fahrenheit (37.5 grados Centígrados) o presenta algún síntoma relacionado al COVID-19, será enviado inmediatamente a realizarse la prueba siguiendo el protocolo establecido por el Estado.

Asimismo, las reuniones de empleados se realizarán solo cuando sean estrictamente necesarias, con la mínima cantidad de personas posibles, en espacios amplios y respetando el espacio de seis pies de distancia entre empleados.  Según las estadísticas provistas por el Departamento de Salud, Aguada reportaba hasta hoy 20 casos positivos de COVID-19.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*