ASPIRANTE A LA CÁMARA RECLAMA APERTURA DE MERCADOS FAMILIARES

José “Chely” González asegura negativa del gobierno está ocasionando perdidas millonarias a agricultores en todo Puerto Rico

El aspirante a la Cámara de Representantes por Acumulación José “Chely” González reclamó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced la apertura de los mercados familiares a nivel de toda la Isla que no están operando a causa del cierre ordenado por el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19. González envío una misiva a la Gobernadora en la que le solicita que conforme a la situación actual del país y las fases de apertura a la economía, ordene la apertura de los Mercados Familiares. 

“Los agricultores han desarrollado protocolos de higiene y seguridad para evitar el contagio y así proteger a todas las partes envueltas en dicha actividad. Las recientes decisiones de la Gobernadora le han dado la oportunidad a las grandes cadenas para que vendan televisores o piscinas, por lo que no vemos razón para no darle la oportunidad a miles de agricultores de vender sus productos”, indicó González. 

El aspirante, natural de Lares aseguró que el programa de mercados familiares, además de alimentar a miles de familias puertorriqueñas, agrupa alrededor de 150 agricultores y genera una operación de más de 4,000 empleos directos. 

“Le llamado es a que el gobierno detenga de una vez las acciones que mantienen a miles de agricultores en riesgo de perder sus cosechas y que evitan que los puertorriqueños puedan tener acceso a productos de alta calidad producidos por manos puertorriqueñas. Gobernadora, los agricultores necesitan que al igual que otras industrias se permita la apertura de los mercados familiares. Con las medidas adecuadas podemos proteger a la ciudadanía y evitar perdidas millonarias en nuestra agricultura”, concluyó.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*