Activa campaña de recogido de escombros en la Ciudad Señorial

Reiteran llamado a la ciudadanía a colaborar para mantener limpio a Ponce 

Ante el inicio de la temporada de Huracanes, el Municipio Autónomo de Ponce (MAP) ha reforzado sus labores de limpieza en toda la Ciudad por lo que la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez recabó la colaboración de la Ciudadanía para mantener la Ciudad libre de escombros y basura. 

“Mantener a Ponce brillando, es responsabilidad de todos. Nosotros estamos haciendo nuestra parte al reforzar la cantidad de recursos que se asignan a estas tareas. El Departamento de Ornato y Limpieza de Obras Públicas Municipal está activo con una campaña de recogido de escombros en sectores rurales y urbanos de la Ciudad. Además de que se mantienen los esfuerzos de limpieza y desinfección de calles”, indicó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri. 

Esto mientras que el Departamento de Ornato Recreacional adscrito a la Secretaría de Deportes del MAP, mantiene una ruta de limpieza a centros deportivos y recreativos de la Ciudad a pesar de que aún estos espacios están fuera de uso ante la aplicación de la Orden Ejecutiva de la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, a raíz de la emergencia del COVID 19.  

Esta semana le tocó el turno a las canchas, parques pasivos y pistas ubicadas en las comunidades Los Diamantes, Santa Teresita I y II, San Antón, Villa Madrid, Ferrán, Altavista, Callejón del Río, Jardines del Caribe y La Matilde. También se incluyó los estacionamientos del Pachín Vicens y el Paquito Montaner, sumándole la limpieza de vehículos oficiales allí ubicados.  

Las brigadas del Departamento de Obras Públicas Municipal también se tiraron a la calle a realizar trabajos de ornato, limpieza y asfalto en diversas comunidades.

“Estamos en la Playa recogiendo escombros y limpiando parrillas.  También se están verificando los vados, puentes y alcantarillas.  Se están desganchando árboles cercanos a los cuerpos de agua sin violar los estatutos establecidos por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.  Las bombas de agua están recibiendo mantenimiento y reparaciones sencillas para garantizarle a las comunidades seguridad y salud”, explicó la Mandataria Municipal.

Calles de la comunidad Cantera, la urbanización Las Delicias, Villa del Carmen y La Playa, entre otros, también han recibido asfalto en las últimas semanas.

“Insistimos en trabajar juntos en la recuperación de Ponce. Poco a poco se va reactivando nuestra economía, pero es importante que evitemos dejar basura en áreas no autorizadas que lo que hacen es afear nuestra ciudad. Si usted ve a alguien arrojando basura donde no corresponde, denúncielo. Vamos a mantener nuestra Ciudad Limpia”, reiteró la Alcaldesa. 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*