Activista ambiental Myrna Conty lanza aspiración a candidatura de Representante por Acumulación por Movimiento Victoria Ciudadana

La activista ambiental Myrna Conty anunció su aspiración a ser candidata a Representante por Acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana. 

Conty, quien cuenta con una destacada trayectoria de tres décadas en las más importantes luchas ambientales en Puerto Rico, aspira a ocupar la candidatura que quedó vacante en la colectividad tras el retiro de Néstor Duprey. Esta se decidirá en una votación el 20 de junio entre afiliados al Movimiento Victoria Ciudadana.

 Conty autorizó las siguientes declaraciones:

“He decidido aspirar, junto a otros dos compañeros, a la vacante de Representante por Acumulación del Movimiento. La ciudadanía tendrá la oportunidad de observar una campaña diferente, sin ofensas personales, ni lodo, para llenar una posición electoral. Nuestras afiliadas y afiliados votarán para escoger quien entiendan es la mejor opción para las elecciones de noviembre próximo.

“Nuestro movimiento quiere gobernar para llevar a cabo una Agenda Urgente con tres objetivos: rescatar las instituciones públicas de los dos partidos previamente hegemónicos; reconstruir social, económica, ambiental y fiscalmente el País, y llevar a cabo un verdadero proceso de descolonizaciónEsta Agenda Urgente es una extensión natural del trabajo que he estado haciendo por los últimos 30 años.

“He luchado en temas ambientales a lo largo y ancho de nuestro archipiélago, mano a mano con diversas organizaciones y comunidades. Desde la oposición al incinerador de Energy Answers en Arecibo, el Gasoducto del Norte, la carbonera AES en Guayama y el entierro de sus cenizas tóxicas en Humacao y Peñuelas. Apoyé la lucha por el Corredor Ecológico del Noreste y la protección del Río Guaynabo. He ayudado a enfrentar los intentos de privatizar nuestras playas en Isla Verde y legalizar las construcciones ilegales en La Parguera.

“Participo en la iniciativa “Queremos Sol”, promoviendo liberarnos de los buitres del petróleo, carbón y gas metano (mal llamado “natural”) para transformar nuestro sistema energético en uno de energía renovable.

“Pero los asuntos ambientales no se dan en un vacío. La ley PROMESA (engañoso título) y su Junta de Control Fiscal vienen a seguir profundizando nuestra crisis ambiental, con disposiciones que habilitan el “fast track” de proyectos que pueden afectar nuestro ambiente y salud. He luchado y estoy firmemente opuesta a la Junta.

“Además, he sido solidaria con las luchas del País que impactan otros sectores, como las luchas de los sindicatos por sus condiciones de trabajo y sus convenios colectivos, los ataques a la educación incluyendo la Universidad, las pensiones de trabajadores públicos, y todas las medidas neoliberales que han implantado tanto el PNP como el PPD.

“Fui orgullosamente parte de las gigantescas movilizaciones del verano 2019 para destituir a Ricardo Roselló, enemigo de las comunidades y el ambiente. 

“Pero aún queda mucho por hacer y como mujer puertorriqueña que desea aportar a un mejor futuro y como activista ambiental creo que cuento con la experiencia y la firmeza necesarias para lograr un cambio verdadero en la política de nuestro País, junto a mis excelentes compañeras y compañeros del Movimiento Victoria Ciudadana.

“Las inspiradoras movilizaciones antirracistas en EEUU y su extensión por múltiples países del mundo, como los logros del verano del 2019 en Puerto Rico, nos convencen de que estamos insertados en un momento crucial de grandes cambios. Nuestro Movimiento Victoria Ciudadana quiere ser parte de ellos.

“Si coinciden conmigo, les invito a votar por mi como candidata a Representante por Acumulación del Movimiento Victoria Ciudadana este próximo sábado 20 de junio”.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*