Inundan las redes con reclamo a la gobernadora padres y estudiantes de escuelas Montessori

En una “vigilia virtual” publican cientos de mensajes, fotos y videos para que Wanda Vázquez atienda su petición para proteger escuelas Montessori 

10 de junio– Cientos de padres, madres y estudiantes de escuelas públicas Montessori lanzaron en una vigila virtual en las redes sociales un reclamo a la Gobernadora para que proteja el sistema Montessori de la amenaza que representa un reglamento, contrario a los intereses de la comunidad. que pretende aprobar el Secretario de Educación.

La vigilia se realizó anoche y miles expresaron su sentir con fotos en sus páginas personales en las que aparecen con velas y carteles y con mensajes a la gobernadora Wanda Vázquez. Más de un centenar de estos mensajes se recogen en la página de Facebook Montessori para todos – Puerto Rico. Los hashtags usados son: #ReglamentoJusto#GobernadoraMontessoriEspera

“En esta vigilia estamos reclamando que se proteja el programa de Escuelas Públicas Montessori. El Departamento de Educación pretende aprobar un reglamento que significa un retroceso de más de 10 años en el crecimiento del programa y perdiendo su autonomía. El tiempo en que la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori pudo ejercer su pleno funcionamiento se logró un crecimiento de 24 a 52 escuelas. Hoy son 17,000 los estudiantes, 35,000 los miembros de familias, en 52 escuelas en 31 municipios, quienes estamos dispuestos a defender un sistema que sí funciona”, expresó Daliana Suárez, una de las portavoces de Montessori para todos.

Glorie López, madre Montessori de Guayama, comentó que la vigilia “nos hizo vibrar de la emoción al percibir la magnitud del respaldo ante un reclamo justo a tener nuestro Reglamento para las escuelas Montessori. Pero no es cualquier Reglamento sino el entregado por la comunidad el que necesitamos. Ver como los niños defienden sus escuelas, su metodología fue de gran orgullo al ver el futuro de nuestro país firmes y consistentes en sus peticiones a la gobernadora. La unión de un pueblo es la fuerza para continuar moviendo nuestro país por las cosas que verdaderamente funcionan como lo es Montessori. Sumamente agradecida por cada persona que es parte de esta historia porque juntos hacemos la diferencia por el futuro de nuestros niños en un ambiente de paz”.
Carla González, de Lajas, expresó que “el anuncio de esta actividad se hizo viral de una noche para otra. El apoyo a nuestro reclamo ha sido masivo y desde tempranas horas del día los simpatizantes comenzaron a compartir sus fotos, pero a la hora de la vigilia llovían fotos y videos preparados por niños, padres, familias, comunidades y amigos que reconocen el valor de este proyecto para la educación puertorriqueña. Este ha sido un acto de amor derramado por un mismo reclamo: un reglamento justo. Gobernadora Montessori Espera”.

Por su parte, Hilda Núñez, madre de estudiantes Montessori, indicó que “para nosotros fue una noche de amor y llena de paz al ver la gran cantidad de familias que se unieron a nuestra Vigilia. Gracias por su apoyo. Gracias por unirse y honrar nuestra comunidad. Gracias por apoyar el futuro de nuestros hijos. De mis hijos. Me siento super orgullosa y con el alma llena de todo ese amor a cada uno de los esfuerzos por nuestros niños. Gracias porque desde la distancia sentimos ese apoyo incondicional ese abrazo virtual. Gracias porque juntos somos más”.

Si desean más información o entrevistas pueden comunicarse con padres de Montessori para todos:


Grupo Facebook Montessori para todos https://www.facebook.com/groups/423331831446190/

Página Montessori para todos Puerto Rico
https://www.facebook.com/montessoriparatodos.pr/

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*