Falla el Municipio de Aguas Buenas con el recogido de escombros, basura se acumula por todos los barrios

Share with:


La situación de la falta de recogido de escombros por parte del Municipio de Aguas Buenas está causando grave preocupación entre los ciudadanos de todos los barrios ante el problema de salubridad que ello representa, lo que se agrava por el inicio de la temporada de huracanes. La denuncia la hizo en la mañana de hoy la ciudadana Nayda Rodríguez, legisladora municipal y presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en dicho municipio. 
“Por los pasados días he estado recibiendo avisos de la ciudadanía, donde incluyen fotos de cómo están sus comunidades como los Barrios Bayamonsito, Mulas y Jagueyes, entre otros. El manejo de escombros y demás desperdicios sólidos debe ser una prioridad para el Municipio y mientras sigan pasando los días y no se tome acción, se va agravar el problema”.
Rodríguez hizo un llamado al alcalde Javier García Pérez para que active un ‘task force’ con servidores públicos municipales y establecer un plan intensivo de limpieza. “No tengo duda de que los vecinos se unirán de manera voluntaria para cooperar, pero la obligación es del Municipio. Los empleados públicos municipales son bien dedicados y trabajadores, pero necesitan dirección”.
La también candidata a la alcaldía señaló que aún con la crisis fiscal que sufren los municipios, se puede mantener limpias las comunidades y carreteras si hay deseos de hacerlo. “El ejemplo está en los municipios vecinos, que manejan el problema de manera efectiva”, finalizó Rodríguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*