El Colegio de Profesionales del Trabajo Social rechaza todo tipo de manifestación racista en el país

Share with:


Expresiones de la presidenta del Colegio, doctora Mabel López Ortiz

“En momentos en que la muerte de George Floyde a manos de miembros de la uniformada ha levantado no solo en los Estados Unidos, sino a nivel global manifestaciones multitudinarias de denuncia sobre las constantes acciones de opresión que experimentan las personas negras. Es inaceptable, que los medios de comunicación reproduzcan este discurso de rechazo. La broma, la mofa y las expresiones a través de las palabras racistas en los medios de comunicación, son signos de que no hemos superado el racismo en nuestro país. 

El CPTSPR, reconociendo que el racismo es un tipo de opresión que se manifiesta de diversas formas en las instituciones sociales formales e informales, y violenta los derechos humanos de las personas por razones de percepción e interpretación de raza, rechaza contundentemente todo acción en la que se degraden la dignidad de las personas. 

Un país de justicia social, equidad y democracia, debe rechazar a este tipo de acciones y promover el acceso de todas las personas a una vida digna sin exclusiones. Lo vivido en estas últimas semanas, ha sido una alerta que despierta en nosotros que nos queda camino por andar hacia un mejor mundo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*