Representante Bianchi solicita se investigue al Presidente de la CEE por el manejo de su cuenta

Share with:


El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi Angleró, radicó una querella contra el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Dávila por posibles violaciones al Código Electoral y la Ley de Ética Gubernamental, así como a los cánones de ética judiciales, por el reenvío de mensajes en su cuenta de twitter para favorecer a un líder del PNP. 

“Estamos solicitando a la Comisión Estatal de Elecciones que active los mecanismos de investigación por un Panel de Jueces del Tribunal Superior como establece la Ley para que investigue al presidente por este haber utilizado y manifestado parcialidad hacia un líder político del Partido Nuevo Progresista (PNP) a través de sus redes sociales. Igualmente, estamos pidiendo que se ordene la inhibición de Dávila Rivera de cualquier asunto relacionado al PPD”, explicó Bianchi Angleró.

En la querella se desprende que el pasado 10 de junio de 2020, el Presidente de la CEE publicó en su cuenta personal de la red social Twiter (@juandavilacee), un “reenvío” de Jesús Vélez (@jesusvelez) quien es un activista del Partido Nuevo Progresista.

“Cuando los medios de comunicación se percataron de la situación, Dávila aseguró que se trataba de un error y señaló como responsable a un contratista de la Comisión.  El cargo de Presidente de la CEE representa al interés público y por lo tanto, sus acciones y decisiones deben ser imparciales y sujetas al estricto cumplimiento de la ley.  Aquí hay uso de fondos públicos para una cuenta privada del presidente de la CEE.”, sostuvo el Representante del PPD.

“La evidente parcialidad del Presidente de la CEE a favor de un líder y ex aspirante a un cargo electivo del PNP ponen en entredicho su capacidad para manejar los asuntos relacionados al proceso electoral del País. Por esto, también estamos pidiendo con carácter de urgencia que se ordene a Dávila la entrega de toda información relacionada a la contratación del personal en la CEE para el manejo de su cuenta personal en Twitter”, expresó Bianchi.

Por último, el legislador popular no descartó que Dávila también haya incurrido en violación a los cánones de ética judiciales, al recordar que cuando éste fue confirmado como Presidente de la CEE, también fue confirmado como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia.

“El señor Dávila tiene dos designaciones y no podemos ver este asunto de forma aislada. Hace menos de dos años, vivimos la triste experiencia de ver al Juez Rafael Ramos tener que renunciar al cargo de Presidente de la CEE y verse involucrado en un escándalo de participación política partidista mientras fungía como Juez del Tribunal de Primera Instancia a favor del PNP, precisamente, por utilizar sus redes sociales para realizar comentarios soeces y otros de naturaleza política”, concluyó..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*