Minoría en la Legislatura Municipal en Villalba vota en contra al Presupuesto para el año fiscal 2020-2021

Entienden que la información presentada es “vaga, confusa y deficiente”

Luego de analizar la información y los datos presentados en el Presupuesto propuesto para el próximo año fiscal, la minoría en la Legislatura Municipal en Villalba votó en contra según informaron los legisladores de minoría, Luis Colón Nazario y Keila Torres Santos. 

“La información que estaba incluída en el presupuesto es sumamente vaga, confusa y deficiente. No podemos votar a favor para aprobar un presupuesto así”, alegaron los legisladores del Partido Nuevo Progresista. 

Según mencionaron el 15 de octubre del 2019, en el mensaje a la Legislatura Municipal, el Alcalde de Villalba manifestó que tenia un superávit de $1.7 millones para el año fiscal 2018-2019. Ahora, 8 meses más tarde cambió la cifra a $737,200. 

“La realidad es que el Municipio de Villalba sufre un déficit de $7,937,361 según el Single Audit del 2019. Yo le cuestioné a la mayoría en el pleno y ninguno me pudo aclarar lo señalado”, mencionó Colón Nazario. 

Torres Santos, por su parte mencionó que, “en este presupuesto se contemplan proyectos en la partida de arbitrios de contratación que al momento de la evaluación no cuentan con los documentos necesarios para su evaluación”. 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*