Aguada busca asegurar cientos de miles de millones de dólares en fondos federales

La Administración Municipal de Aguada urge a la ciudadanía completar el CENSO 2020, ya que, además de ofrecer valiosa información sobre la población de este municipio, los datos informarán también de qué manera serán distribuidos cientos de miles de millones de dólares en fondos federales cada año.

El alcalde Manuel “Gabina” Santiago, sostuvo que el análisis sirve también para determinar la representación de Aguada en el Congreso y ofrecerá datos que impactarán a las comunidades durante la próxima década.

“Es Importante para Aguada asegurar los fondos federales que pueden llegar a nuestro pueblo en los próximos años. Es una forma de garantizar que se puedan recibir las ayudas de acuerdo con la población”, aseguró Santiago.

“Queremos continuar la construcción de proyectos nuevos que vienen para Aguada a través de los fondos federales que hemos logrado que han sido obligados para las mejoras y obras permanentes próximas a comenzar, ese es el mejor ejemplo de la importancia de completar el mismo” manifestó Santiago.

Como parte de los esfuerzos de reconstrucción tras el paso del huracán María por la Isla, y que utilizó como base la información provista en el pasado censo.

Los resultados determinan cómo se distribuirán los fondos federales entre más de 100 programas, incluyendo Medicaid, Head Start, subsidios para servicios de salud mental comunitarios y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como SNAP, por sus siglas en inglés.

“El CENSO es de gran valor para los negocios, ya que los resultados les proporcionarán los datos sobre las comunidades a las que les ofrecen sus servicios, incluyendo las tendencias de la población y las proyecciones de crecimiento” recalcó el primer mandatario.

Los dueños de negocios se basan en los resultados del censo para tomar decisiones, como dónde abrir nuevas tiendas, restaurantes, fábricas u oficinas, hacia dónde expandir sus operaciones, dónde contratar empleados y qué productos y servicios ofrecer.

Por esta razón estará ayudando a la ciudadanía a completar el mismo lunes, martes y jueves de 9:00 AM a 1:00 PM en el Salón de Conferencias de la Plaza del Mercado León Nieves. Importante traer el número de identificación (CENSO ID) que tiene la bolsa del CENSO.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*