China no permitirá control USA

Share with:


Por José M. López Sierra – Puerto Rico

China no permitirá que el gobierno de Estados Unidos (GEU) interfiera en su pleno ejercicio de su soberanía. Oprima los siguientes 2 enlaces para enterarse:

  https://diariodelhuila.com/arrestada-hija-del-fundador-de-huawei-en-canada-y-requerida-en-ee-uu

El GEU tiene una muy larga historia de violar la soberana de los países. En el caso de Puerto Rico, el GEU la invadió militarmente en 1898 para hacerla su colonia.

En el 1945, la Carta de Organización de Naciones Unidas (ONU) prohíbe el colonialismo. Aunque el GEU fue un país fundador de la ONU, el GEU nunca ha cumplido con su Carta por los últimos 75 años.   

Más aún, el GEU ha ignorado 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Hubiese sido, desde ayer, 39 resoluciones, si la vista anual en la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico, el lunes, 22 de junio de 2020, no hubiera sido suspendida hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus.

Necesitamos una nueva civilización humanitaria, donde sería difícil la explotación de otros seres humanos. ¡Unámonos para construir ese nuevo mundo, porque los que diseñaron el presente, nunca han querido la LIBERTAD Y LA JUSTICIA PARA TODOS!    

¡El mundo no debiera permitir la explotación humana!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*