La pelea entre wandistas y pierluisistas se apoderó del análisis sobre el presupuesto en el Senado, según el presidente del PPD Aníbal José Torres

Share with:


“En la tarde de hoy, en la Sesión Legislativa del Senado de Puerto Rico, se consideró el Presupuesto de Puerto Rico para el Año Fiscal 2020-2021. Resultan muy lamentable las circunstancias sobre las cuales se atendió este lunes el tema. Solo fueron dos días de vistas públicas, porque el Ejecutivo presentó tarde el presupuesto y sin la oportunidad de participación de todos los jefes de agencias para poder preguntar y lograr tener los elementos de juicio necesarios para realizar un análisis y evaluación exhaustiva sobre el contenido de este. 

Incluso, este presupuesto en gran medida depende de recursos o fondos no recurrentes provenientes de las asignaciones federales por la pandemia del COVID-19. Lo anterior hace complejo la dinámica presupuestaria en un escenario económico donde no hay certeza de los recaudos y lo necesario para la prestación de servicios esenciales. 

De igual manera, el peor de los sucesos se apoderó del análisis presupuestario. La pelea entre los legisladores del PNP que respaldan a Pedro Pierluisi y los que respaldan a Wanda Vázquez en la Primaria. Estos bandos secuestraron el debate y análisis presupuestario por quién impone su criterio político sobre el otro. 

El abandono y menosprecio de llevar a cabo de manera seria, responsable y transparente el análisis presupuestario, contrasta enormemente con la obsesión, el tiempo dedicado y el afán de aprobar un Referéndum de Estadidad Sí o No y aprobar un Código Electoral para promover el fraude, desestabilizar nuestro ordenamiento electoral y atentar contra el ejercicio del voto limpio de los ciudadanos. A los anteriores le dedicaron todo el tiempo que quisieron, pero el tema presupuestario lo simplificaron a su lucha primarista. En el debate, cuando correspondió defender o argumentar sustantivamente sobre el presupuesto, igual que siempre, afloró el mismo discurso, el de los complejos e inseguridades vinculados al tema del estatus y no a los asuntos fundamentales de política pública. 

En fin, nuevamente el PNP relega sus responsabilidades como gobierno para dar paso a la improvisación y las luchas políticas internas. Una razón más para que como Puertorriqueños les digamos NO”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*