Millonaria inversión en Loíza para facilidades deportivas y recreativas

De izquierda a derecha, Carolina Osorio Villarán, Secretaria del DRD Adriana Sánchez Parés, y alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Share with:


La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, firmó en la mañana de hoy los acuerdos con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para iniciar los trabajos de reconstrucción de varias instalaciones deportivas y recreativas en dicho municipio costero, con una inversión aproximada de $5 millones.
“Agradecemos a la secretaria Adriana Sánchez Parés por recibirnos hoy y poder darle curso a estos proyectos que fueron afectados luego de los pasos de los huracanes Irma y María. Ciertamente hubo que esperar mucho tiempo por todo el proceso con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), pero finalmente lo logramos”, detalló la alcaldesa.
Las facilidades incluidas en el proceso son el Parque Miguel Fuentes Pinet, hogar de Los Cocoteros de la Doble A. “En el caso particular de estas instalaciones, la inversión que hace el DRD con fondos de FEMA, se unen a las aportaciones aprobadas por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y los legisladores de distrito, la senadora Nayda Venegas Brown y el representante de distrito Ángel Bulerín”, explicó la alcaldesa, quien informó que el Municipio también hizo su aportación. De la firma los acuerdos participó además Carolina Osorio Villarán, hija de César Osorio, apoderado de Los Cocoteros de la Doble A. 


Además del Fuentes Pinet, se harán reparaciones en la Cancha de la comunidad El Ceiba, también en las facilidades recreativas de la comunidad Tocones y en la cancha de la urbanización Villas de Loíza. “Además hemos solicitado al DRD que se evalúe detenidamente el caso de las facilidades en la comunidad Parcelas Suárez que necesitan atención”, añadió Nazario Fuentes.


Las facilidades del parque. Miguel Fuentes Pinet fue bautizado en honor a quien fuera el primer pelotero negro puertorriqueño que jugó en las Grandes Ligas, incluso antes que Roberto Clemente. El loiceño firmó en 1969 con los Seattle Pilots, pero falleció trágicamente en el 1970. Es miembro del Salón de la Fama del Deporte Riopedrense. En marzo pasado, Loíza fue seleccionado para el evento MonumentArt, organizado por el reconocido artista loiceño Celso González, que le dio una nueva cara esta estructura deportiva, la más grande del municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*