Criollos adquieren lanzador en primer canje de pre temporada 2020-21

Duane Underwood

Los Criollos de Caguas añadieron a su plantilla al lanzador derecho de los Cubs de Chicago, Duane Underwood, en el primer movimiento de jugadores con miras a la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En la solicitud de cambio presentada a la LBPRC, los Criollos enviaron a los Atenienses de Manatí al lanzador zurdo Alexuan Vega y al lanzador derecho Edwin Sánchez.

Underwood, de 25 años, tiene ascendencia puertorriqueña y fue incluido en el ‘pool’ de 60 jugadores de los Cubs para la temporada 2020. 

“Duane Underwood es un muchacho que conozco personalmente y ya tuve una conversación con él. Viene jugando con el receptor Víctor Caratini desde las ligas menores y son buenos amigos. Está deseoso de venir a Puerto Rico a lanzar, especialmente este año que no se sabe la cantidad de entradas que va a lanzar durante el verano. Es un lanzador que nos va a dar estabilidad en nuestra rotación”, detalló Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.

El nuevo integrante del equipo cagüeño lanzó en Grandes Ligas en las temporadas 2018 y 2019. Fue escogido por los Cubs en la segunda ronda del sorteo de novatos del 2012.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*