Este verano la colaboración es clave, apunta la alcaldesa de Loíza ante masiva asistencia a las playas durante este fin de semana

Playa Las Carreras, Loíza, foto por Maritere Sanjurjo

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes dio la bienvenida a todos los bañistas que llegaron a las playas de Piñones, Vacía Talega, Aviones y Puente Herrera y Parcelas Suárez, entre otras, recordándoles la importancia de conservar dicho recurso natural.


“Agradecemos de manera especial a las personas que en la tarde de hoy de manera voluntaria y en un acto de civismo realizaron una loable iniciativa de distribuir bolsas plásticas para la disposición adecuada de desperdicios sólidos. Lamentamos el incidente con la Policía Municipal que de igual manera cumplían con su trabajo de hacer cumplir con las ordenanzas y leyes estatales.  Por ello, nos ponemos a disposición de voluntarios y organizaciones para apoyarlos en esta gesta que abona a mantener nuestras playas limpias. 

Si conocemos de antemano, podemos colaborar e inclusive ayudarlos con los permisos que requiere la Autoridad de Carreteras (ACT) para estas gestiones en vías públicas, ya que tenemos la experiencia, porque siempre que nos ubicamos en estas vías realizamos las gestiones previamente.  Nuestra administración ha dado énfasis al trabajo de voluntarios y comunitario, porque creemos en ello”.


Nazario Fuentes destacó que en las pasadas semanas se han realizado diversos esfuerzos para limpiar las playas loiceñas luego de las actividades de los fines de semana. “Hemos recibido colaboración de grupos como LimPiaAr, Scuba Dogs, 4 Nature, Natures Voice, Vámonos Tours, ARMY, Jet Blue, Colegio de Abogados, Fiscalía Federal, UPR, Estuario de San Juan, AmeriCorps y varias iglesias y voluntarios. La realidad es que estas playas, que son responsabilidad del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), no cuentan con el personal para atender tanto territorio.


“Por eso nuestro pedido de buena fe a la ciudadanía para que la basura que generen durante su estadía en las playas las dispongan debidamente en sus hogares, ya que los depósitos de basura son insuficientes para tanto público que llega a disfrutar”, añadió la alcaldesa.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*