SOLICITAN RENUNCIA INMEDIATA DE GOBERNADORA

Share with:


El candidato al Senado por el distrito de Ponce, licenciado José Luis Galarza, reclamó la renuncia inmediata de la gobernadora en medio de alegaciones de obstruccióna la justicia en la investigación sobre un almacén de suministrosdescubierto en Ponce hace varios meses. Ayer surgió información queapunta a que la fiscales del Departamento de Justicia firmaron unreferido al Panel del FEI, de seis personas, incluyendo a lagobernadora.“Cuándo la gobernadora recurre a despedir a la Secretaria de Justiciamientras la investiga junto a sus allegados, resulta evidente el intentode obstruir, descarrilar e impedir que se conozca el resultado de unescándalo en la función pública. Sin embargo, cuando esainvestigación descarrilada trata sobre el escandaloso manejo desuministros tras los devastadores terremotos que han causadodestrucción y desolación en nuestra región, es un imperdonable actode desprecio” arremetió Galarza.

“En vista de la seriedad del asunto que implica que la gobernadoraobstruya la justicia intentando descarrilar una investigación, sobre laaparición de un almacén de suministros en Ponce, justo cuando milesde familias en nuestra región pedían a gritos los mismos, no puedereclamarse menos que la renuncia inmediata de la gobernadora. Lasacciones de la gobernadora reflejan no sólo un afán de aferrarse alpoder político a pesar de la ilegitimidad, sino un menosprecio por lascondiciones en que viven miles de familias en la región sur del paísdesde enero pasado” apuntó. “Si haber descubierto el almacén de suministros en medio de la crisisde los terremotos causó la indignación y el rechazo de lospuertorriqueños contra el gobierno, conocer que la gobernadora hausado el poder de su cargo para que nadie conozca suresponsabilidad en haberle negado los suministros a los sureños, es lagota que colma la copa de la indignación.

Exijo la renuncia inmediatade la gobernadora a su cargo, y solicitó a los fiscales investigadoresque remitan de inmediato su referido al Panel del FEI”, expresóGalarza, quien fungió en el pasado como Asesor Legislativo en LaFortaleza y Subsecretario de la Vivienda.“Finalmente me veo en la obligación de reclamar de los legisladoresde la región sur tanto en Cámara como en Senado, que exijan larenuncia inmediata de la gobernadora y que pidan se auto convoquenlos cuerpos legislativos para iniciar una investigación y que sesometan los artículos de residenciamiento de conformidad con laConstitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La magnitudde y alcance de la conducta imputada a la gobernadora no exigemenos de los que ostentan la responsabilidad ministerial derepresentar a los agraviados, los residentes de la región sur que

padecen los terremotos. El silencio y la inacción no son alternativa,pues estarían validando con su silencio la conducta de lagobernadora”, concluyó Galarza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*