Sociedad de inversionistas bajo ley 20/22 reclaman avances a su favor en la legislatura

The 20/22 Act Society organización compuesta por inversionistas relocalizados en Puerto Rico acogidos bajo a los decretos de las leyes 20 y 22 del 2012 anunció la aprobación del Proyecto de la Cámara número 2576 que introduce enmiendas  al Código de Incentivos de Puerto Rico, específicamente en la reducción de costos de los informes anuales y su aplicabilidad.

“Liderado y de la autoría del Hon. Carlos “Johnny” Méndez, la Cámara de Representantes aprobó – en el último día de sesión – el P. de la C. 2576 que incluye una de las medidas que estábamos solicitando que se atendieran así como su aplicabilidad prospectiva”, señaló Robb Rill, fundador de The 20/22 Act Society.   “Estamos sumamente agradecidos por este esfuerzo que demuestra un claro entendimiento de nuestros reclamos”.

Anteriormente había una cuota administrativa de $300  pagadera al momento de someter el informe anual.  Esa cuota había cambiado a $5,000 lo que significaba un salto cuántico en la misma, lo que pudiera interpretarse como un impuesto adicional.  La cuota se había hecho inclusiva para todas las personas que tienen ya el decreto aprobado.  Ahora, con esta nueva legislación, la cuota será de $750 y la misma será prospectiva, por lo tanto no afectará a los inversionistas que tienen su decreto aprobado al presente.     

“Consideración especial debe darse al informe positivo que rindió la Comisión dirigida por el Hon. Antonio “Tony” Soto, lo cual llevó a la expedita consideración de la Cámara”, acotó Rill. La aprobación del proyecto lo encamina hacia el Senado y posteriormente a firma de la Gobernadora, donde no se esperan mayores tropiezos de celebrarse una sesión extraordinaria.  

“El darle continuidad a un programa tan exitoso como lo han sido las Leyes 20/22 para Puerto Rico es de suma importancia”, recalcó Rill.   “El estudio preparado por la firma Estudios Técnicos y publicado por el DDEC demostró, entre otras cosas que este programa ha creado más de 36,000 empleos directos, indirectos e inducidos; se ha inyectado $169 millones en el fisco central y los municipios; y las inversiones que se hacen en la isla sobrepasan el billón de dólares.

Acerca de The 20/22 Act Society

The 20/22 Act Society es una organización privada de individuos que se han relocalizado en Puerto Rico bajo los decretos de las leyes 20 y 22 de 2012.   El propósito de la organización es proteger los intereses de sus miembros ante las ramas legislativas, judiciales y ejecutivas del gobierno, servir como foro para asegurar el cumplimiento de las leyes, reunir a aquellos miembros que han hecho de Puerto Rico su hogar y comunicar el impacto positivo que han tenido las leyes 20/22 para Puerto Rico.  Además, a través de su fundación benéfica (The 20/22 Act Foundation, Inc.) ayudamos a entidades filantrópicas locales a mejorar la calidad de vida en renglones tales como educación, erradicación de la pobreza infantil, cuido de ancianos, apoyo a víctimas de violencia, personas sin hogar y bienestar animal, entre otros.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*