Carmen Yulín recibe el endoso del Congresista federal Bennie Thompson

Share with:


Hace semanas también recibió los endosos de los senadores y precandidatos presidenciales Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, recibió el endoso del Congresista del 2do distrito de Mississippi y presidente de la Comisión de Seguridad Nacional (Homeland Security) en la Cámara de Representantes federal, Bennie Thompson. Este es el Comité que también se encarga de fiscalizar los trabajos de FEMA.

En un video grabado, Thompson, quien también preside los trabajos de la Convención Demócrata 2020, detalló la estrecha relación de trabajo que ha tenido con Carmen Yulín luego de los huracanes Irma y María para asegurarse que la ayuda que correspondía le llegará a Puerto Rico.

En el video el congresista Bennie Thompson indicó que “como presidente [de la Comisión de Seguridad Nacional] me sentí feliz de haberla invitado a contar la historia de Puerto Rico frente a mi comisión. Me agrada decir que su testimonio hizo una gran diferencia en términos de cómo el resto de América (Estados Unidos) ve a la gente de Puerto Rico”.

Por otro lado, subrayó que “la Administración de Trump hizo todo lo que pudo para no ayudar a Puerto Rico. Pero la Alcaldesa estuvo ahí luchando, luchando y luchando, como nunca he visto a nadie. Me siento feliz de endosarla para Gobernadora porque sé que en la Alcaldesa tendrán a alguien que luchará, luchará y luchará por la gente de Puerto Rico”.

La Primera Ejecutiva de San Juan agradeció y aceptó el apoyo del Congresista Thompson diciendo que, “El país que queremos construir tiene que tener como norte las alianzas. Alianzas que construyan comunidades más organizadas y empoderadas en Puerto Rico, pero que también sean lo suficientemente fuertes en Washington, para exigir el respeto y el trato digno que merecemos como puertorriqueños. El Congresista Bennie Thompson es aliado de nuestras causas. Lo fue luego de los huracanes Irma y María, cuando nos dio voz en la Comisión de Seguridad Nacional Federal y lo sigue siendo en adelantar la agenda de nuestra gente frente a un gobierno Republicano que ha obstaculizado nuestro desarrollo. Me honra contar con el respaldo de Bennie y me enorgullece saber que cuento con él para dar las luchas que tenemos que dar por el país desde la gobernación”.

Al endoso del Congresista se suman la de los pre-candidatos presidenciales Elizabeth Warren y Bernie Sanders, colocando a Carmen Yulín Cruz como la única candidata en la primaria del Partido Popular Democrático en recibir el respaldo sólido y pronunciado de figuras prominentes del gobierno de los Estados Unidos.

La estrecha relación del Congresista Thompson y la Alcaldesa de San Juan se remonta al proceso de recuperación de la Isla luego de los huracane Irma y María, donde sostuvo innumerables reuniones para atender la inacción del Gobierno del Presidente Trump hacia Puerto Rico. En ese momento Carmen Yulín fue la voz que se alzó contundentemente en contra de los abusos y el discrimen de Trump. Además de presidir está influyente Comisión, el congresista Bennie Thompson tendrá a cargo dirigir los trabajos de la Convención Demócrata en agosto de cara a la ratificación del vicepresidente Joe Biden como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*