Gobernadora participa de conversatorio con líderes comunitarios en el que recibieron adiestramiento en manejo de emergencias

Share with:


La gobernadora Wanda Vázquez Garced llevó a cabo un segundo conversatorio con líderes comunitarios para discutir temas de relevancia para los residenciales.

“Reafirmamos la importancia de conocer de primera mano las necesidades de los residenciales públicos. El pasado 3 de marzo, escuchamos los reclamos que nos presentaron los representantes de los 330 residenciales de la Isla. Hoy, nos enfocamos en establecer soluciones que beneficien a todos y cada uno de los residentes de vivienda pública de Puerto Rico, mientras le damos seguimiento a la vez que recapitulamos las estrategias y planes de trabajo”, manifestó la primera ejecutiva.

Además, como parte de las iniciativas de la Administración de Vivienda Pública (AVP) para continuar orientando sobre la importancia de los preparativos en la temporada de huracanes, líderes comunitarios y presidentes de junta de residentes de los 330 residenciales de la Isla participaron de un taller ofrecido por el Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD).

La orientación sobre manejo de emergencias contó además con información valiosa sobre la preparación ante la llegada de algún evento atmosférico, la posibilidad de más terremotos y la importancia de la mochila de emergencia, entre otros.

El secretario de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet sostuvo que: “Puerto Rico ha atravesado por situaciones sumamente difíciles en los pasados años y para nuestro Gobierno, siempre será importante tomar las medidas y acciones que promuevan la preparación de la ciudadanía. Esta iniciativa nos permite que los líderes comunitarios cuenten con las herramientas ante situaciones de emergencia y estén preparados”. 

En tanto, el administrador de la AVP, William Rodríguez Rodríguez expresó que “las comunidades son la primera línea de respuesta ante los desastres y sus líderes son nuestros aliados por lo que la educación y orientación es una de nuestras prioridades. Es importante que nuestros líderes comunitarios cuenten con la información y preparación adecuada para atender cualquier emergencia natural que pueda surgir”. 

Por su parte, el comisionado interino del NMEAD, Nino Correa, expresó que “la preparación familiar y comunitaria es fundamental para lograr una respuesta ágil y eficiente en momentos de emergencia. Empoderar a nuestras comunidades a que preparen sus planes de emergencia, los discutan, practiquen y revisen periódicamente es una importante herramienta para lograr un Puerto Rico resiliente y mejor preparado a la hora de enfrentar emergencias. Puerto Rico se encuentra en la ruta de los huracanes y debemos estar preparados en todo momento para responder de la manera correcta”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*