Senador Matías Rosario urge a la gobernadora a firmar las leyes de Retiro Digno

Share with:


El senador Gregorio B. Matías Rosario urgió hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a que firme dos proyectos de ley que están ante su consideración y los cuales le proveerían un “retiro digno” al sector público. 

Mediante carta a la primera mandataria fechada Matías Rosario señaló que el Proyecto del Senado 1623 (Ley para proveer un retiro digno para los miembros del sistema de rango de la Policía de Puerto Rico), del que es autor, le hace justicia a los hombres y mujeres  “que con ahínco defienden y salvaguardan la seguridad de los ciudadanos en nuestra Isla”. 

Igualmente, el Proyecto del Senado 1616 (Ley del programa de retiro incentivado y de justicia para nuestros servidores públicos), del que es coautor, también se dirige a proveer un retiro digno a los servidores públicos, especialmente a los de la Ley 447 y Ley 1, cuyos términos fueron alterados por la pasada administración del Partido Popular Democrático mediante la Ley 3 de 2013. 

Esta Ley 3, le recordó el senador a la gobernadora, “afectó adversamente a los servidores públicos de la Ley 441, extendiendo los años laborales de 55 años (de edad) a 61 años, con un por ciento mucho menor del 75% del sueldo devengado y sin derecho a la aportación de plan médico ni bono”. 

Mientras, los servidores públicos bajo la Ley 1 también fueron afectados por la Ley 3 al extenderles su tiempo de servicio hasta los 65 años de edad e igualmente con un por ciento mucho menor del sueldo devengado y sin derecho a la aportación al plan médico ni al bono. 

“Es triste que, a nuestros ciudadanos, teniendo una expectativa de retiro digno, y peor aún, muchos de ellos con condiciones de salud, la pasada administración los haya llevado a la indigencia. Es por ello que tanto en el Senado como la Cámara de Representantes tenemos alto interés de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de nuestra Isla que durante muchos años han trabajado arduamente”, destacó Matías Rosario, un teniente de la Policía que ocupa su escaño desde el 28 de mayo pasado luego de un proceso interno del Partido Nuevo Progresista para llenar una vacante senatorial. 

El senador por acumulación del PNP aludió precisamente a que tanto la gobernadora como él “somos de los últimos que entramos al gobierno con la autoridad para poder radicar y firmar leyes a favor de la gente. Ya descargué mi deber radicando el Proyecto 1623 y siendo coautor del Proyecto 1616”. Por eso le señala que “ahora le toca a usted”, y que espera “su pronta consideración a este asunto”. 
Matías Rosario aseguró que los proyectos no solamente benefician a los servidores públicos, sino que “significarán economías al Gobierno”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*