Sentencian a 5 años de cárcel por violar una Orden de Protección de menor

La secretaria interina del Departamento de Justicia Inés del C. Carrau Martínez, junto a la Directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de San Juan, Fiscal Germaine Báez Fernández, informaron que hoy la Jueza Eloína Torres Cancel del Tribunal Superior de San Juan sentenció a 5 años de cárcel a Edwin Domínguez Torres.  Domínguez Torres fue declarado culpable el 6 de diciembre de 2020, por violación al artículo 70 Incumplimiento de Órdenes de Protección de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Dicha sentencia debe ser cumplida consecutivamente con la dictada el 4 de febrero de 2020 por la Juez Laura Liz López Roche del Tribunal de 
San Juan. En dicha fecha, Domínguez Torres fue sentenciado a cumplir 3 años de cárcel por violación al artículo 2.8 Incumplimiento de órdenes de protección de la Ley 54, Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra su expareja.

La sentencia dictada en el día de hoy contra Domínguez Torres fue por violar una orden de protección a favor de un menor, publicando imágenes del mismo en redes sociales.  La fiscal a cargo del caso fue Ivette Nieves Cordero en coordinación con el agente Luis A. Piñeiro Guzmán del Precinto de Caimito del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*