Gobernadora anuncia incentivos por $1 millón a través del Departamento de Agricultura a pescadores afectados por el COVID-19

Gobernadora Wanda Vázquez Garced anuncia incentivos por $1 millón a través del Departamento de Agricultura a pescadores afectados por el COVID-19 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunciaron hoy la designación de $1,000,000 para incentivar a pescadores con el fin de acelerar la recuperación de ese sector puertorriqueño ante la pandemia del COVID-19. 

“Seguimos comprometidos con todos los sectores. Esta aprobación de fondos federales por parte de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, por sus siglas en inglés) ayuda a pescadores que durante la pandemia no han podido operar, vender sus pescados ni ofrecer servicios a restaurantes, enfrentando grandes pérdidas”, expresó la gobernadora.

Por su parte, el secretario de Agricultura detalló que el DA ofrecerá dicho incentivo que impactará a agroempresarios que estén debidamente registrados, posean su licencia de pescador comercial y presenten sus estadísticas.

Flores Ortega destacó: “La pescadería constituye un renglón importante para el sector económico de Puerto Rico, recibiendo un gran impacto ante la pandemia. Mediante este incentivo vamos a ayudar a los pescadores a proveerle los recursos para la continuidad de su operación”.

Los interesados podrán obtener más información próximamente a través de la página web del Departamento www.agricultura.pr,  donde se habilitará una sección para la solicitud, , visitar  su Región Agrícola o llamar al 787-721-2120.

Share with:


3 Comments

  1. You’re so awesome! I don’t believe I have read a single thing like that before. So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really.. thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet, someone with a little originality!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*