Legisladores populares reclaman acción del gobierno con recogido de neumáticos

Share with:


Jesus Manuel Ortiz y Anibal Diaz denunciaron el riesgo a la salud pública que representan cientos de miles de neumáticos a la intemperie como criadero de mosquitos

Los representantes populares Jesús Manuel Ortiz y Anibal Díaz Collazo reclamaron hoy al gobierno que restablezcan el recogido de neumáticos en las gomeras en Puerto Rico que mantienen atrasado por meses. Ortiz y Diaz, miembros de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales de la Cámara, alertaron del riesgo que estos neumáticos representan por ser criaderos de mosquitos, lo que coloca a la población en riesgo de enfrentar epidemias de dengue, Zika o chikungunya. 

“En las últimas semanas hemos recibido información sobre la falta de recogido de gomas, lo que ha provocado una acumulación preocupante de estos neumáticos en distintos lugares en la isla. Hacemos un llamado al gobierno para que de inmediato tome cartas en el asunto y evite en en medio de la pandemia del COVID-19 también tengamos que lidiar con un aumento en casos de dengue, Zika o Chikungunya. Es un asunto de salud pública”, indicó Ortiz Gonzalez. 

Por su parte Díaz Collazo manifestó que “en mi distrito y en todo Puerto Rico henos observado el aumento considerable de gomas almacenadas, lo que representa un gran peligro para la salud de la gente. En conversaciones con comerciantes y algunas comunidades me han presentado el problema que viene de meses y que se sigue agravando. Exigimos acción al gobierno para que fiscalice y atienda este importante asunto”. 

Según datos disponibles, alrededor de unas 18,000 gomas son descartadas cada día en Puerto Rico. Al año, la cifra sobrepasa los 4.7 millones de neumáticos. Los recursos para manejar esta situación provienen del Fondo para el Manejo Adecuado de Neumáticos Desechados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*