Alcalde de Cayey levanta voz de alarma por dramática alza de contagios por Covid-19 en toda zona central

Share with:



Preocupante la falta de control de algunos ciudadanos.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, llamó la atención al gobierno central, particularmente al Departamento de Salud ante el alza de casos positivos a Covid-19 en la zona central de Puerto Rico. “Las propias cifras de Salud evidencian el alza aquí en Cayey y otros municipios de la zona montañosa entre otros municipios”. Según los  datos del Departamento de Salud, en Cayey hay 24 casos positivos registrados, 149 en Caguas, 34 en Barranquitas, 26 en Cidra, 32 en Aguas Buenas, 37 en Gurabo, 39 en Orocovis, 22 en Corozal y 23 en Comerío. 


Llama la atención el caso particular de Maricao, que se mantuvo varias semanas sin casos y al momento se registran 16. A nivel de Puerto Rico, Salud reporta hoy cinco muertes más por Covid-19 y las hospitalizaciones suben a 415. La cifra de fallecimientos por la enfermedad aumentó a 185, a la vez que se sumaron 77 nuevos casos confirmados y 28 probables.


“Aquí hay dos cosas por hacer y es urgente: mayor rigor de Salud en administrar pruebas para saber en realidad cuantos casos hay y ofrecerle los servicios médicos y sociales. Lo otro es que hay sectores de la población que no están siguiendo las recomendaciones médicas para protegerse del Covid-19”, argumentó el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


Ortiz Velázquez añadió que la Policía debe ejercer mayor control en el respeto a los horarios de labores de los comercios y en actividades con aglomeración de público, como eventos familiares. ”Los especialistas nos indican que muchos contagios se produjeron en reuniones en torno al Día de los Padres y el Cuatro de Julio, de manera que este fin de semana, que se conmemora el Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, hay que prevenir las reuniones. Si las personas adultas no hacen caso ante esta seria amenaza a la vida, que al menos piensen en la salud de los niños y envejecientes, que son los más vulnerables”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*