Declaración autorizada del secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle sobre carta de FEMA

Share with:


“El gobierno de Puerto Rico se mantiene trabajando de forma estrecha y continua con FEMA como un buen equipo. La excelente comunicación entre ambos ha permitido superar y aclarar cualquier inquietud o duda compartida por el director regional de dicha dependencia, quien estuvo en la isla tan recientemente como el pasado mes de junio.

Como resultado de ello, desde hace dos semanas para esta temporada de huracanes contamos con todo el equipo de adiestramiento de FEMA quienes colaboran directamente con el Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y el Departamento de Seguridad Pública (DSP).   Cabe señalar que las principales preocupaciones que expresa la carta de la Región de Nueva York se basan en la fusión del NMEAD con el DSP, agencia que fue creada por solicitud y requisito de la Junta de Supervisión Fiscal.

La comunicación entre los oficiales del gobierno de Puerto Rico y el gobierno federal ha sido constante y encaminada a la preparación para ésta y cualquier otra emergencia. Esto ha quedado evidenciado por las diferentes conferencias telefónicas entre las partes durante la pandemia y las reuniones presenciales del equipo de FEMA y del Negociado para el Manejo de Emergencias, así como la llamada que hoy mismo le realizara a la Gobernadora el administrador federal de FEMA, Peter Gaynor, quien puso a su disposición todos los recursos de su agencia y reiteró que en estos 11 meses, se ha recuperado la confianza del gobierno federal en el gobierno de Puerto Rico.

Confiamos en que la preparación y colaboración demostrada hasta el presente se evidencie una vez más en el esfuerzo que realizaremos como equipo para responder al paso de este fenómeno atmosférico”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*