Vargas Vidot rinde cuentas al país con su legado legislativo en cuatro años

Share with:


El senador independiente José A. “Chaco” Vargas Vidot compartió en el día de hoy un informe de logros y gestiones legislativas y, asimismo, de su comisión. Este, cubre su primer cuatrienio como senador independiente. El informe tiene una amplia descripción de los esfuerzos, iniciativas de impacto y metas alcanzadas en las áreas de legislación, comunidad, comisión, salud, seguridad, economía, gobierno y coordinación de servicios a la ciudadanía

Para mencionar algunas de estas áreas, se destacaron las siguientes: Legislación, el informe evidenció que el senador Vargas Vidot expuso 456 medidas de ley; 174 como autor; 282 como coautor y 40 medidas por petición. De estas medidas, 49 se convirtieron en ley; cinco de estas, como autor; 54 como coautor y siete por petición. En el caso de la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias, comisión que preside el senador, tuvo en su haber 108 actividades durante todo el cuatrienio. Las mismas, se dividen de la siguiente manera: 50 vistas públicas, 43 reuniones ejecutivas y 16 inspecciones oculares.

Por otro lado, en el área de comunidad, la oficina del senador realizó sobre 64 actividades de comunidad. Entre estas, se encuentran: mesas comunitarias, mesas de diálogo, colaboración con juntas comunitarias, recorridos comunitarios, diagnósticos de comunidad, formación de comités legislativos, actividades con la población de personas sin hogar, talleres, ferias de salud, brigadas de ayuda posterior al huracán María, sismos de la zona sur, pandemia, entre otras más recientes. Cabe mencionar que esta área de servicio es la que el senador tuvo mayor destaque debido a su experiencia y conocimiento del tema, diligencia y sensibilidad hacia ese sector con necesidad.

De igual manera, el informe recoge el apoyo directo a ciudadanos y ciudadanas que acudieron a la oficina del senador en busca de ayuda o servicios. Según se desprende del informe, durante todo el cuatrienio, la oficina del senador Vargas Vidot brindó servicios y refirió a 1,043 personas.

Estoy seguro que hoy, cada esfuerzo e iniciativa de esta oficina, se logró con amor solidario. Seguiremos mirando responsablemente con la conciencia iluminada, con la frente en alto, porque se actuó con decencia política. Hemos logrado mucho, más de lo que se esperaba. No me sorprende y lo expreso, no desde la insípida arrogancia, sino desde la más profunda y humilde convicción de que cuando el país se junta para más, recabamos resultados maravillosos de transformación ciudadana”.

Hoy comparto un informe completo, donde abrimos camino a estudiantes y comunidades, y logramos seguridad a inquilinos que vivían en incertidumbre. También, pudimos sacar de la invisibilidad a menores, personas sin hogar, personas con diversidad funcional, rescatistas de animales, confinados y confinadas, estudiantes y muchas personas más que hoy creen en una revolución inteligente guiados por un sentimiento de amor. Un gran guerrero dijo: “La solidaridad es la ternura de los pueblos”. Hacer lo que vinimos a hacer y hacerlo bien, esa es nuestra visión”, expresó el senador Vargas Vidot.

Nota: Puede acceder al resumen del informe de logros y gestiones legislativas a través de la red social Facebook, escribiendo: vargasvidotsenador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*