Califican de peligrosa la actitud de Miguel Romero de proclamarse candidato oficial sin que se hayan contado los votos

Share with:


Luego del cuestionado proceso primarista de hoy, sorprendió la pretención del precandidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, de exigir a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que lo certifique como candidato oficial, sin que se hayan contado los votos de sus correligionarios.
El señalamiento lo hizo en la noche de hoy el abogado Jesús Manuel Laboy, aspirante a senador por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). “Lo que salta a la vista es el desprecio al proceso democrático y una peligrosa actitud de burlar la intención de las personas. ¿Por qué no hacer como los demás candidatos primaristas en todo Puerto Rico y esperar el veredicto de los electores?”, cuestionó Laboy.
En la tarde de hoy, el propio Romero alegó que el proceso ya había terminado y que “no falta nadie por votar, le exijo a la CEE que certifique hoy los resultados de la alcaldía de San Juan”. Incluso, el exrepresentante Ángel Cintrón alegó tener en su poder informes que apuntaban a que Romero ya había ganado con el 76% de los votos.
“Esta exigencia de Romero surge en momentos en que el mandato oficial de la CEE ha sido no divulgar resultado alguno de las primarias hasta que culminen los trabajos. El proceso democrático debe ser igual para todos. Si en efecto Romero tuvo la mayoría de los votos, ¿cuál es la prisa, la insistencia en autoproclamarse ganador? Lo menos que evidencia es una actitud de desesperación de Miguel Romero”, finalizó Laboy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*