Miguel Romero apoya comunidad de Cantera para que se le transfieran escuela y otros terrenos

Esperan por la firma de la Gobernadora dos proyectos del Senador que viabilizan las transferencias

El candidato a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista, Miguel Romero, junto a grupo de líderes comunitarios y residentes, apoyó los esfuerzos de la Comunidad de Cantera para que se le transfiera tanto la Esc. Sofía Rexach, que se encuentra en la misma comunidad, al igual que unos terrenos que se supone hayan sido transferidos a la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera hace años. Peticiones contenidas en piezas legislativas de su autoría, que están ya en Fortaleza bajo la consideración de la gobernadora, Wanda Vázquez.     

“Dos medidas legislativas de mi autoría harían realidad las transferencias de dichos activos para la comunidad y estamos esperando la firma de la gobernadora. Una es la R. C. del S. 461, que ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, la transferencia, usufructo o cualquier otro negocio jurídico, del Departamento de Transportación y Obras Públicas a la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, de la Escuela Sofía Rexach, localizada en la Península de Cantera en el Municipio de San Juan. La otra pieza legislativa es la R. C. del Senado 420, que también mandata al Departamento de Transportación y Obras Públicas, transferir a la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera la titularidad del terreno donde actualmente ubican las facilidades del Proyecto Paseo Lineal – Tramo Modelo en la Península de Cantera. Confiamos que el reclamo de la comunidad, que fue recogido en estas resoluciones, sea escuchado”, sentenció el senador por San Juan. 

La R. C. del S. 461, que transfiere la escuela, fue aprobada por Senado y Cámara de Representantes y enviado a La Fortaleza para la firma de la gobernadora el 14 de julio. La R. C. del S. 420, también aprobada por Cámara y Senado, fue enviada para la firma de la gobernadora el 16 de julio. La Primer Ejecutiva tiene 30 días desde que se le enviaron las medidas para decidir si las firma o no. 

El senador Miguel Romero apuntó que “estamos casi en las fechas límites para que la gobernadora tenga que tomar una determinación sobre estas iniciativas legislativas. Hay una comunidad que espera porque se le haga justicia y se le transfiera la escuela, que actualmente está en el inventario de escuelas en desuso del Departamento de Educación, y que la comunidad y la Compañía tienen varios proyectos comunitarios en mente, incluyendo establecer algún acuerdo colaborativo con instituciones sin fines de lucro para servicios a la comunidad. De igual forma, esperan por el traspaso de los terrenos donde los vecinos han construido varios proyectos con sus fondos bajo el entendido de que se les iban a transferir los mismos. En especial, tiene allí lo que le llaman el Paseo Lineal – Tramo Modelo que es parte del desarrollo a gran escala que se quiere hacer a lo largo de la costa. Esta acción legislativa ordena que se haga algo que se supone hubiera sido hecho hace años, pero gobierno tras gobierno le han incumplido a la comunidad.”

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*