Aguado el misterio de cápsula del tiempo en Paseo de la Princesa

Share with:


Cuando caminamos por el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan es inevitable detenerse en el gran círculo con una estrella de cinco puntas en su interior. El interés y curiosidad crecía aún más cuando leíamos que ahí yacía enterrada una cápsula del tiempo con documentos relacionados al turismo y a la cultura puertorriqueña.

Pensar que había sido enterrada en el siglo pasado (1995) y que sería desenterrada 25 años después, creaba una sensación de misterio y gran expectativa. Uno deseaba estar allí ese 18 de agosto de 2020 para presenciar y ser parte del histórico desenterramiento y finalmente conocer en qué consisten dichos documentos.

Sin embargo, todo ese misterio, emoción, curiosidad y expectativa fueron echadas por la borda. Caminando hoy por San Juan, me percaté de que la Compañía de Turismo sin aviso alguno al público desenterró la cápsula antes del dia indicado.

Solicitamos una explicación a la agencia gubernamental y estas fueron sus declaraciones escritas vía Twitter:

«Saludos Jesús—En la @CTPuertoRico estamos agotando un proceso arqueológico y de preservación histórica de cara a una ceremonia protocolar esta semana. Así lo diseñó el custodio de la cápsula, quien nos lleva de la mano 25 años después. Nada fuera de lo correcto en estas fotos.»

Nuestra respuesta:

Esta cápsula fue enterrada bajo la administración de Pedro Rosselló González en ocasión que se celebraba el 25 aniversario de la Fundación de la Compañía de Turismo, un 18 de agosto de 1970 bajo la administración de Luis A. Ferre. Este martes la agencia cumple 50 años. El día previsto para develar el aguado misterio.

1 Trackback / Pingback

  1. Turismo celebra 50 años tomándole el pelo al país

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*