Vega Alta prepara a oficiales de asuntos federales para trabajo a distancia ante dificultades de la pandemia

Share with:


El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez anunció que el Municipio logró la aprobación de una propuesta federal por medio de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) para la adquisición de equipo tecnológico para que los empleados de la Oficina de Asuntos Federales puedan continuar sus labores administrativas de manera remota, para evitar la interrupción de servicios en medio de la pandemia. Durante un adiestramiento tecnológico ofrecido en la mañana de hoy, el alcalde detalló el alcance de la iniciativa.


“Estamos entregando computadoras portátiles, memoria externa, teléfono análogo, scanner y módem de internet para uso exclusivo del trabajo. Estos son los compañeros que trabajan en los Programas de Sección Ocho y FTA. La labor que ellos realizan es muy importante para el servicio que ofrecemos a nuestros ciudadanos”, detalló el alcalde Santiago Martínez. 
Por su parte, la directora de la Oficina de Asuntos Federales de Vega Alta, Darling Echevarría Candelario, detalló que cada empleado continuará realizando sus labores bajo supervisión, con la asignación diaria de tareas y métricas de producción.

“Diariamente registramos las llamadas, hojas de asistencia y personas atendidas. Es como si estuvieran en la oficina. Por ejemplo, durante el cierre por la pandemia, el personal de Vivienda Federal (HUD por sus siglas en inglés) estaban trabajando desde sus hogares y esa experiencia la aplicamos aquí en el Municipio”.


El pasado 10 de abril, la gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la medida que crea la «Ley de Trabajo a Distancia del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico», que ordena a las agencias, instrumentalidades y corporaciones públicas del gobierno a crear un programa de teletrabajo. Dicha medida permitirá a los empleados participantes a cumplir, parcial o totalmente, desde sus hogares u otras oficinas satélites de la entidad gubernamental a la cual pertenece, con los deberes y responsabilidades que les requiere su puesto.


Dicha iniciativa está contemplada en el «Telework Enhancement Act of 2010» del gobierno federal, que autoriza a aquellos empleados que cualifiquen, realizar las labores encomendadas desde su hogar o desde otro centro de trabajo que no sean las oficinas regulares de la agencia.
Calce: Rubén Soto, ayudante especial del Municipio, Darling Echevarría, directora de Asuntos Federales y alcalde Oscar ‘Can’ Santiago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*