Justicia radica cargos por asesinato, robo, violación a la Ley de Armas y la Ley Vehicular e imponen fianza de $2 millones

La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron que se presentaron cargos contra Luis A. López Mercado por asesinato en primer grado en hechos ocurridos ayer viernes, 21 de agosto de 2020 en el Motel El Castillo de San Sebastián. 

La investigación estuvo cargo de la fiscal Diana I. Méndez Mercado en conjunto con el agente Harry Muñiz Cordero de la División de Homicidios de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que el viernes en la noche la víctima, Luis A. Bosque Guadalupe de 49 años de edad, se encontraba en el Motel el Castillo compartiendo con el imputado, Luis A. López Mercado de 18 años de edad. López Mercado agrede mortalmente con un arma blanca a la víctima infringiéndole heridas en el cuerpo provocándole la muerte. Posteriormente, López Mercado sale del lugar llevándose el vehículo de motor de la víctima, además de dinero en efectivo y un teléfono celular. 

Los cargos sometidos contra López Mercado fueron: un cargo por violación al Artículo 93 Asesinato en primer grado; un cargo por violación al Artículo 190(c) Robo del Código Penal de Puerto Rico.  Además, un cargo por el Artículo 18 Apropiación Ilegal de Vehículo de Motor de la Ley 8 – Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular. También le radicaron un cargo por violación al Artículo 285 Destrucción de Evidencia; y un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas de 2020. 

La juez Melissa Soto Rivera del Tribunal de Primera Instancia determinó causa probable en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $2,000,000.  El imputado no prestó la fianza, por lo que fue ingresado a prisión.  La vista preliminar quedó señalada para el 24 de septiembre de 2020 en la Sala 402 del Tribunal Superior de Aguadilla. 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*