Continúan las capacitaciones de herramientas de educación en línea para familias de estudiantes y maestros de escuela pública

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que esta semana comenzará un nuevo ciclo de talleres sobre Office 365 para beneficio de todos en las comunidades escolares, desde madres, padres y encargados hasta maestros.

“Este es el segundo ciclo de adiestramientos en línea que ofrecemos a las familias. Queremos continuar reforzando los conocimientos impartidos y que todos puedan familiarizarse con las plataformas como Teams, que es el canal oficial de comunicación de la agencia durante la emergencia por COVID-19. Es nuestra meta atemperarnos a los tiempos y adoptar herramientas digitales aun si no nos hubiese azotado esta pandemia”, dijo Hernández Pérez.

La Subsecretaría para Asuntos Académicos del Departamento de Educación (DE), en coordinación con Microsoft, llevarán a cabo una serie de adiestramientos virtuales sobre las herramientas de educación en línea incluidas en la suite de Office y a la que todos los estudiantes y empleados de la agencia tienen acceso con sus cuentas oficiales de correo electrónico.

Los webinars para maestros serán a través de Microsoft Teams todos los viernes a las 10:30 a.m. comenzando este viernes 28 de agosto y culminando el viernes, 2 de octubre.  En el caso de los maestros, los talleres van dirigidos a mejorar la experiencia y el uso de las aulas virtuales para poder ofrecer educación en línea.

En el caso de las familias, estas podrán conectarse a talleres que comenzarán este jueves, 27 de agosto y continuarán en distintas fechas y horarios a lo largo del mes de septiembre. Los talleres incluyen adiestramientos sobre Teams, Outlook, OneNote y Sway, entre otras herramientas de Office.

El titular de la agencia indicó que los adiestramientos son libres de costo y que uno de los beneficios que tienen las cuentas de Miescuela.pr para estudiantes y maestros es que, por cada cuenta, el usuario tiene acceso a cinco licencias de Office para utilizarse en hasta cinco dispositivos de carácter personal. Esto incluye computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.  Por ello los talleres se pueden acceder desde cualquier dispositivo con internet.

“Invito a todos a tomar estos adiestramientos para conocer de primera mano cómo se llevarán a cabo los procesos instruccionales durante esta emergencia y a mejorar la comunicación entre la escuela y los hogares. Antes de comenzar el semestre a distancia 42 mil padres, madres o encargados dijeron presente en los talleres de Teams que ofrecimos. Queremos que continúen respaldado al DE en este proceso y que todos se inserten en esto”, abundó.

Los enlaces para el acceso a estos talleres fueron publicados mediante las Comunicaciones Oficiales del DE y estarán disponibles en las redes sociales de la agencia (@educacionpr).

Share with:


1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*