Desaparece maletín con papeletas en el escrutinio del Partido Popular para el distrito senatorial Mayagüez Aguadilla.

Share with:


La licenciada Ada García Montes, candidata al Senado por el distrito Mayagüez Aguadilla en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), denunció la desaparición de un maletín con papeletas que son parte del escrutinio que se realiza por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que se realiza en las facilidades del Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.
“En la tarde de hoy jueves, a eso de las 3:00 de la tarde, se le solicitó a la señora Enid López Maldonado, quien es la directora de piso del recuento recuento, que identificara el maletín correspondiente al Precinto 032 (Isabela), unidad 16, colegio 1. En la noche del evento, según los datos de la propia CEE publicados en su web, esta servidora acumuló 77 votos, mientras el compañero Joel Sánchez acumuló 59 votos. Hoy a las 7:00 de la noche me indica Enid López que el maletín no aparece”, detalló la también educadora y gestora cultural.


García Montes incluso aseguró que en el proceso además se abrieron varias mesas por funcionarios de la CEE sin la presencia de sus observadores. “Allí faltan siete actas que pedí esta mañana, correspondientes al Precinto 33, unidad 77, colegio 1 y 2, Precinto 035, unidad 77, colegio 1, así como Precinto 038, unidad 77, colegio 1, Precinto 042, unidad 77, colegio 1, Precinto 045, unidad 77, colegio 02 y Precinto 46, unidad 74, colegio 1. Todas estas actas se solicitaron a las 3:00 pm y a las 7:00 pm me indica López que no las puede buscar. Debería explicar porqué”.


La candidata hizo un llamado urgente a la gerencia de la CEE y a la Oficina del Comisionado Electoral del PPD, para que tomen acción inmediata, ya que tanto el maletín perdido como las actas que no aparecen, están bajo su supervisión directa. “Ya esto no se trata solamente de quienes son las personas que van a estar en la papeleta del PPD para representar al oeste de Puerto Rico en el Senado. Aquí está en juego la credibilidad del sistema electoral de Puerto Rico de cara a las elecciones”.


García Montes añadió que si la ciudadanía puertorriqueña no puede confiar en su sistema electoral, “estamos perdidos como país”. Ante la pregunta de si el caso pudiera llegar a los tribunales, indicó estar “cautelosamente confiada en que esta situación sea atendida urgente y profesionalmente. Como abogada entiendo que la prioridad ahora es que los responsables atiendan esta lamentable situación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*