Sospechoso nombramiento en la Corporación del Fondo de Seguros del Estado

Share with:


Por: Jesús Rodríguez García

Tras controversias internas y señalamientos de corrupción que estaban siendo investigados, la Corporación del Fondo de Seguros del Estado (CFSE) ya tiene un nuevo director de la Oficina de Auditoría Interna. Se trata de Francisco Javier Torres Conde, quien levanta las alarmas de aquellos que piensan que puede ser una movida para descarrilar dichas investigaciones.

Anteriormente le habíamos hablado de un «Sigiloso intento de protección y encubrimiento desde Fortaleza para proteger a la señora Enid Ortiz Rodríguez, ex subadministradora de la CFSE. Esta, estaba siendo investigada por la Oficina de Auditoría Interna de la Corporación por alegadamente trastocar las tarifas de pólizas y condonar ilegalmente deudas a ciertos patronos. (Lea aquí el reportaje:)

En otro reportaje titulado La escoba para barrer pero no la corrupción, sino a los que la denuncian pueden encontrar detalles como el gobierno de Wanda Vázquez ha ido moviendo al personal necesario para tomar el control de la Corporación y según teorizan empleados del Fondo, descarrilar la pesquisa contra Ortiz Rodríguez quien fuera directora del Centro de llamadas de la campaña primarista «Wanda 2020» y su principal recolectora de endosos. De hecho, nadie se explica, cómo la señora ortiz le dedicó tantos meses a la campaña de Wanda Vázquez cobrando como empleada del fondo cuando solo tenía 10 días acumulados por vacaciones.

Enid Ortiz junto a la Gobernadora en el Centro de llamadas de su comité de campaña primarista

En dicho reportaje les informamos que uno de los barridos de su posición para allanar el camino al encubridor propósito fue el director de la Oficina de Auditoría Interna Noel Garcia Nater, quien conducía la pesquisa contra la señora Ortiz. A este lo devolvieron a su puesto de carrera como subdirector de dicha oficina y ya habían sometido a Gerencia y Presupuesto (OGP) el nombramiento del nuevo director.

Personas que dicen conocerlos aseguran que Torres Conde fue esposo de Adil Rosa, ex empleada de la Oficina de Compras del Departamento de Salud en el momento del escándalo de la fallida compra de pruebas para covid-19.

Hasta el momento y si nada a cambiado, Adil Rosa, sigue siendo amiga íntima de Enid Ortiz Rodríguez y de la presidenta de la Junta de Gobierno del Fondo Lcda. Charlene Rivera Agosto.

Adil Rosa, Enid Ortiz y Elías Sánchez
Adil Rosa, y Lcda. Charlene Rivera Agosto

El oportuno nombramiento crea suspicacia, dados los lazos familiares y de estrecha amistad entre estas personas. Es por eso que nuestra fuente exclama con cierta incredulidad:

«Espero no sea una movida para tratar de aguantar las investigaciones en contra de Enid».

______________________________

Como aperitivo les ofrezco un video subido a facebook donde ejecutivas del Fondo, junto a Enid Ortiz se desahogan luego de la derrota primarista de Wanda Vázquez y sugieren que votarán por ella en la columna Write in.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*