La igualdad boricua con estadounidense

Share with:


Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Este anuncio es para que los boricuas votemos en las elecciones de noviembre 2020 para convertir a Boriken en un estado de Estados Unidos (EU) para tener igualdad con los ciudadanos estadounidenses. El anuncio suena bonito al primer instante, pero no concuerda con la verdad histórica. La mayoría de los boricuas desconocen su verdadera historia, porque el gobierno de Estados Unidos (GEU) nos la ha escondido por los últimos 122 años.

Puerto Rico es una colonia estadounidense, porque el mismo GEU nos invadió militarmente en 1898 para lograr exactamente eso. El GEU cometió un acto violento, y no un acto democrático. Así fue como adquirimos esas cadenas mencionadas en el anuncio.

Muchos boricuas creen que deberíamos buscar la igualdad con el GEU por la vía democrática. ¿Por qué deberíamos creer que el GEU va a respetar lo que quieren sus esclavos? Los esclavos no tenemos derecho alguno que el amo nos tenga que respectar. 

Los boricuas no necesitamos la igualdad con los ciudadanos estadounidenses. Nosotros necesitamos nuestra soberanía para construir el país que nosotros queramos. Y para eso, no tenemos que votar en las elecciones coloniales en Puerto Rico.

Nosotros deberíamos hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945. ¿Sabe usted que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad según la ley internacional?

Nosotros deberíamos hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Eso es nuestro derecho y nuestro deber. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Nosotros somos una nación muy diferente que EU. Indígnate y lucha en la calle para romper esa cadena colonial. ¡Unámonos, porque, los que nos colonizaron a la fuerza, no creen en la LIBERTAD Y EN  LA JUSTICIA PARA TODOS! http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/ 

¡Tenemos el derecho de ser lo que somos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*