Encuentran vertedero ilegal en Obras Públicas de Vega Alta

La Comisión de Obras Públicas y Transportación, de la Legislatura Municipal de Vega Alta, llevó a cabo –ayer- la Vista Ocular -previamente programada- en los terrenos de Obras Públicas, y en la que descubrió el vertedero clandestino que tanto denunciaron los residentes del lugar. 

“Hoy visitamos las instalaciones de Obras Públicas, teniendo muy presente las quejas de los residentes del Municipio de Vega Alta, quienes, a lo largo de los pasados días, se estuvieron comunicando con nosotros para denunciar este vertedero clandestino… Y, para sorpresa de nuestra Comisión, nos encontramos, cara a cara, con el mismo”, manifestó Carlos Malavé Irizarry.  

“Ahora mismo, aquí está operando este centro de acopio, dentro de las instalaciones del taller, de forma ilegal… Se están arrojando escombros y chatarra, sin los debidos permisos de ley”, agregó de inmediato quien le pidió al administrador del lugar, Frankie Cuadrado, que agilice los mismos. 

“Nuestra Legislatura Municipal está muy atenta a este asunto, que tanta importancia tiene. Pues esto no sólo se trata de estética, sino que también encierra salud pública”, indicó. 

Malavé Irizarry hizo hincapié en que el propio Cuadrado admitió los hechos y la falta de los permisos correspondientes. 

“Cuadrado dijo que radicó los mismos y, a la misma vez, admitió que aún no había tenido respuesta alguna… ¡Esto está operando como un vertedero!”, expuso. 

La Comisión de Transportación y Obras Públicas se encontró, en el lugar, y de acuerdo con el Presidente de la Legislatura Municipal, “prácticamente con este basurero… Esta basura y chatarra primero la recogen en las distintas comunidades y, posteriormente, la tiran en este lugar. Luego de eso, la depositan en un camión y, finalmente, es llevada a un vertedero. Esto aumenta los costos de las operaciones, sin duda alguna”

“En el día de hoy, estamos exigiendo que esto se elimine lo más rápido posible, a menos que cuente con los permisos adecuados… Alegadamente, esto está operando así hace más de seis meses”, informó. 

Share with:


1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*